Tormenta tropical Claudette se convierte a ciclón post-tropical

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este miércoles que la tormenta tropical Claudette  se convirtió a ciclón post-tropical Claudette, cuyo centro fue localizado cerca de  la latitud 44.8 Norte y longitud 55.8  Oeste,  a unos 112 kilómetros al noreste  de Halifax Nova Scotia, Canadá.

Dijo que se mueve hacia el noreste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

Subrayó que este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, la Onamet informó que la onda tropical salió del área de pronóstico nacional y fue ubicada en la madrugada de hoy sobre el canal de Jamaica.

Sin embargo, debido a los efectos locales de convección y orografía se esperan aislados chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a causa de la radiación solar y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre 22 y 23 grados.  

Para mañana el organismo meteorológico pronostica escasas lluvias y un ambiente caluroso.
Se pronostica un ligero incremento de la incursión sobre el área nacional del polvo proveniente del Sahara.

El viento estará soplando del este/sureste aportando humedad, que en adición a los efectos locales de convección y orografía podría provocar durante la tarde y primeras horas de  la noche chubascos aislados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste, y cordillera Central.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال