OPTIC certifica portal de internet del ayuntamiento de Santiago

Santiago.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó el portal web de la Alcaldía del municipio de Santiago bajo la normativa NORTIC A2, que conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgan a las entidades que cumplen con todos los regímenes que establece dicha norma.

La OPTIC, que es la institución que evalúa el cumplimiento de las pautas establecidas en la normativa NORTIC A2, otorgó al Ayuntamiento de Santiago una puntuación de 98 por ciento, mientras que la DIGEIG, organismo que evalúa la transparencia, otorgó un 90.19 por ciento al respecto.

La certificación fue anunciada en un acto celebrado en el cabildo de este ciudad, este jueves 30 y fue encabezado por el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, y el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC.

Al pronunciar las de apertura del acto, el ingeniero Armando García exhortó al Ayuntamiento de Santiago a seguir perfeccionando y actualizando el portal de internet, al tiempo que les invitó a continuar aportando y apostando a la consolidación de un sistema de transparencia y servicio eficiente de calidad en beneficio de todos los ciudadanos.


De su lado, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle expresó que trabajará para que a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la Alcaldía siga fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana que sean necesarios, al tiempo que destacó su compromiso con la transparencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال