Celebrarán con semana de cultural inauguración “La Voz del Yuna” en Bonao‏

 Durante toda una semana la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, celebrará con actividades artísticas y culturales la inauguración del museo y réplica de la emisora “La Voz del Yuna”, la cual está pautada para el próximo sábado  primero de agosto, a las 5 de la tarde.
Para dicha celebración, sus organizadores han preparado una cartelera de conciertos, que inician el lunes 3 de agosto a partir de las 8 de la noche  con la  presentación del compositor Rafael Solano y el intérprete Niní Cáffaro.
El martes 4, a la misma hora, le toca el turno a la Orquesta de Música popular del Conservatorio Nacional, que rendirá homenaje a Bullumba Landestoy. Mientras que el miércoles 5, será una noche para los artistas locales.
Luego, el jueves 6, llega desde Santo Domingo la contagiosa voz del artista Pavel Núñez, con su concierto titulado “Cantor urbano”. En tanto que el viernes 7, los bonaenses podrán apreciar las hermosas canciones del cantautor Víctor Víctor.
Y para cerrar con broche de oro, el sábado 8, el trovador cubano Pablo Milanés ofrecerá su concierto junto al también compositor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Los conciertos son gratuitos y serán en las inmediaciones de La Voz del Yuna, ubicada en la calle 16 de Agosto, Esq. Luperón, Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los detalles  fueron dados a conocer por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, y el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, durante una rueda de prensa efectuada recientemente en la sede de Cultura.
Rodríguez,  en sus breves palabras, valoró la iniciativa de Nova de restaurar “La Voz delYuna”, estación que marcó el inicio de la radio en República Dominicana.
El titular de Cultura dijo que esa obra es una realización que pone en evidencia el aporte cultural de toda una provincia y una región, razón por la cual cuenta con el apoyo delMinisterio de Cultura.
Recordó que en su gestión se han apoyado iniciativas de este tipo a lo largo y ancho del país, en base a un programa de descentralización de la inversión del Estado en el sector de lacultura, a través del cual se favorecen unos 300 proyectos culturales a nivel nacional.
En ese sentido, el legislador Nova, quien es presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, informó que como parte de la obra también será inaugurado un gran museo, ladenominada Sala del Recuerdo, provista de 50 butacas y la primera emisora digital de frecuencia AM con tres  kilos de potencia, la primera del país, con  una programación netamente cultural.
Hizo un recuento de la labor desarrollada por la  radioemisora desde aquel primero de agosto de 1942, destacando que  operó hasta el 17 de  octubre de 1946, para ser trasladada a la ciudad de Santo Domingo, y que en 1990 la misma  desapareció.
Además, ese mismo día se lanzará el Plan de Desarrollo Ecoturístico de la provincia, que ha sido muy esperado por distintos sectores, dijo Nova.
Explicó que luego de grandes esfuerzos con distintos sectores de Bonao quedará inaugurado el edificio de la vieja estación,  que es una réplica exacta de la estación radial que se puso en funcionamiento en la era del dictador Rafael Trujillo Molina, dirigida por José Arismendi Trujillo (Petán).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال