UASD recibe su Acreditación Internacional definitiva‏

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este viernes  su acreditación internacional definitiva de parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV),  institución acreditadora universitaria radicada en México;  con lo cual la academia estatal eleva su prestigio y  hace brillar su nombre más esplendor ante la sociedad dominicana y el mundo.
El rector de la Primada de América, doctor Iván Grullón Fernández, ponderó esta confirmación y señaló que es el fruto de un intensivo proceso  de autoevaluación y evaluación externa de parte de la RIEV,  durante más de dos años;  al tiempo que felicitó a los profesores, funcionarios, estudiantes y empleados que contribuyeron con la concreción de esta meta. 
Durante la actividad, desarrollada   en el Salón del Consejo de la academia estatal;   el alto funcionario  recordó que  el  29 de enero del 2014  la UASD  fue certificada  por un año,  con la condición de elaborar y ejecutar un plan de mejora; requisitos que fueron llenados por la academia de manera satisfactoria. 
Asimismo, explicó que el plan incluyó las recomendaciones contenidas en el Informe Testimonial elaborado por la RIEV,  las cuales  fueron acatadas y adoptadas de acuerdo  a la estructura diseñada por esa institución y hoy, felizmente,  la  UASD recibió su Acreditación Institucional Internacional definitiva.  
 Grullón Fernández destacó que  la Acreditación Institucional Internacional definitiva es un reconocimiento a la calidad, la pertinencia y la persistencia de esa institución académica, en cuyo Estatuto Orgánico se establece  esta condición como objetivo estratégico de primer orden.  
“Este es un motivo para celebrar, para sentir satisfacción y alegría por el logro alcanzado después de tantos esfuerzos y que este logro contribuye a  renovar las fuerzas morales y espirituales para seguir cosechando triunfos espectaculares como el que estamos disfrutando hoy”, resaltó.
Finalmente, el Rector Grullón Fernández agradeció la participación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), así como el ingente trabajo  de los técnicos de la RIEV, para  lograr la acreditación final de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.
El presidente de la RIEV, doctor Jorge González González,  señaló que la  evaluación a la que fue sometida la  UASD  tiene tres elementos principales: mejoramiento permanente de la calidad, fortalecimiento del conocimiento de pares académicos y capacitación equilibrada de todo el personal.
Previo a la ceremonia de entrega  de la certificación, el rector  Grullón Fernández y el presidente de la RIEV, González González  firmaron el documento definitivo que certifica la acreditación de la UASD.
Estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán; los decanos Ramón Desangles Flores, de Ciencias Económicas y Sociales;  Antonio Medina, de Ciencias Jurídicas y Políticas;  y José Joaquín Reyes Acevedo, de Ingeniería y Arquitectura.
También asistieron  los doctores Clara Benedito Guzmán, encargad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD;  Roció Santamaría, Michel Gol y  María Margarita Gómez, invitadas especiales  y representantes de la RIEV.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال