Santa Fe: un hombre violó a su hija, lo liberaron y volvió a abusarla

SANTA FE.- Un hecho aberrante conmociona la ciudad de Vera, a 256 kilómetros de la capital provincial. Un empleado del Poder Judicial santafecino, que había sido detenido e imputado por el abuso sexual de su hija de 15 años, salió el mes pasado en libertad porque un juez le revocó la prisión preventiva. Semanas después, encontró a la menor, la siguió y en un descampado volvió a violarla.
Manuel Alcides Díaz, de 51 años, fue detenido ayer e imputado nuevamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, debido a que la víctima es su hija. Según testimonios de familiares, la menor habría confesado que era abusada desde hace varios años y el sábado pasado se encontró con su padre, quien la amenazó para que retirara la denuncia. Esa noche ingirió medicamentos con el propósito de suicidarse pero fue atendida con celeridad y se recuperó dos días después de permanecer internada.
En sus declaraciones, la víctima mencionó que su padre la venía siguiendo, que quiso escapar pero la alcanzó, según fuentes policiales. A la chica la encontró una vecina, tirada en una calle, de donde fue trasladada al hospital de Vera.
Díaz ya había sido imputado por el mismo delito en febrero de este año, motivo por el cual estuvo detenido preventivamente, pero fue liberado por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, decisión que fue apelada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero.
El médico policial constató esta vez lesiones en las zonas vaginal y anal de la adolescente, y escoriaciones en la rodilla derecha.
En la audiencia realizada ayer por la tarde, Díaz también fue imputado por el delito de desobediencia a una orden judicial, debido a que se comunicó personalmente con su hija e intentó contactarse por la red social Facebook, a pesar de la prohibición impuesta por el juez Gon y una medida de distancia resuelta por el juez Juan Manuel Rodrigo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, segunda Nominación de Vera.
"En toda la Unidad Fiscal de Vera no caemos de nuestro asombro por lo sucedido. Es inconcebible e inexplicable. Esto puede ser un punto de inflexión en la Justicia penal", comentó el fiscal adjunto Benegas.
FAMILIARES PEDIRAN JUICIO POLITICO
La madre de la nena abusada dijo que pedirá el juicio político al juez Gon y al Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien restituyó al violador en el cargo.
En una carta remitida a los medios de comunicación, Leandra Marinelli adelantó la decisión propia y de sus familiares de pedir el juicio político al juez que dictó el cese de la prisión preventiva para el padre -su ex marido- acusado de abusar, violar y corromper a su hija.
"Esto demuestra la complicidad de una parte del Poder Judicial que en lugar de trabajar para esclarecer la verdad de lo sucedido quieren esconder lo que sucedió con una menor. Quisiera preguntarles a los defensores de nuestra ciudad, cuáles son los derechos de las víctimas, porque está visto que el único beneficiado en esta situación es el abusador y violador", sostuvo la madre de la joven en la misiva.
"Recurro a los medios de comunicación porque son la única forma que tengo para contar la indignación, la impotencia que se siente ante esta situación, ya que uno se encuentra indefensa ante tanta impunidad. En Vera, para los pobres no hay Justicia. En Vera, la Justicia es para los poderosos o los ricos", aseveró Marinelli.

yahoo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال