Mexicana arremete contra Trump y su carta se vuelve viral

"Él no bebe. No se droga. Desde luego que no es un criminal, violador o un narcotraficante, como usted sugirió en su discurso".
"Mi padre ha trabajado 5-6 días a la semana desde que era un niño y nunca le he oído quejarse ni una vez".
Ni su retórica, ni los 9.000 millones de fortuna personal que tiene Donald Trump, intimidaron a Adriana Almanza, que dirigió al magnate una carta abierta para presentarle a su padre, Raúl, un inmigrante mexicano que llegó hace más de tres décadas a Estados Unidos.
"No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe", escribió Adriana en su misiva, que en dos días se compartió 122 mil veces en Facebook y recibió 240 mil "likes".
"Nunca he sido una persona que se muerda la lengua y se guarde lo que piensa", cuenta la joven, aunque reconoce que jamás pensó que su respuesta fuera a tener tanto impacto.

Aspirante presidencial

Todo vino después de que Trump, en el discurso en el que anunció su candidatura a las primarias del partido republicano para las presidenciales de 2016, abogara por un "gran muro" en la frontera sur de México, del que dijo, "no es un amigo".
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó también el magnate.
Ante estas afirmaciones Adriana no pudo permanecer impasible. "Estaba pensando en mi gente. En mi papá, en mis tíos, mis primos, mis amigos, y todos los inmigrantes, los latinos, especialmente los mexicanos".
Adriana asegura que está muy orgullosa de sus raíces y "no voy a permitir que personas como él hablen así de mi gente. Para mí, mi papá es todo un héroe, él es mi mundo, ha sacrificado mucho y ha sufrido mucho". "Nadie puede decir que él no es ‘lo mejor de México’".
Y así se lo hizo saber al magnate en su misiva.
"Me gustaría tomarme un minuto para presentarle a mi padre, Raúl Almanza. Uno de los muchos que México 'envía' a este país, como usted tan elocuentemente lo pone", dice la joven de 28 años.
"No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o 'ilegal', tal como usted los llama", escribe la joven, que explica cómo buscó empleo en el campo en varios estados para enviar dinero a sus padres y a sus 9 hermanos a México.
"Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a EEUU a los mejores. Pero me permito disentir. Si mi padre representa al tipo de personas que México 'envía', no hay duda de que este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de 'los mejores'".

BBCMundo
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال