CDP repudia acción contra Marino Zapete y reclama investigación

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió la acción que se cometió contra el periodista Marino Zapete, co-conductor y comentarista del programa El Despertador,  cuya residencia fue violentada para robarle una computadora, conteniendo un libro que escribía.
Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen la acción y sometan a los responsables a la Justicia. 
Calificó de sospechoso que personas no identificadas hayan asaltado la residencia del reconocido periodista para sólo robarle una computadora en la que tenía muy avanzado un libro.
Sostuvo que Zapete denunció que el sábado 27 de Junio,  tres personas no identificadas aprovecharon su ausencia para violentar las cerraduras de su casa penetrar en ella y apoderarse de su computadora personal, donde tiene el borrador de un libro que está escribiendo.
 De León sostuvo que se hace de extrema necesidad descubrir las causas que llevaron a los ladrones de la computadora de Zapete a sustraerla de su vivienda, rompiendo tres candados. 
“Qué se esconde con esto, qué buscan los ladrones”, se preguntó máximo  dirigente de la institución que agrupa a los profesionales del periodismo en la República Dominicana, tras considerar que la sustracción de esta computadora podría ser un mensaje contra Zapete que podría involucrar hasta su vida.
 El periodista Marino Zapete, comentarista del programa matutino El Despertador, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Canal 9,  es conocido por su estilo enérgico de formular sus comentarios en los que constantemente trata temas de índole político, y sus fuertes denuncias sobre de injusticias contra grupos o ciudadanos que les han costado afrontar sometimientos a la Justicia por supuesta difamación e injuria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال