Puerto de Maimón dinamizará economía de la zona Norte del país.


PUERTO PLATA.-  En un recorrido encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina,  por el Puerto AmberCove, el ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que con la llegada del primer crucero de la compañía Carnival a este puerto de Maimón, la economía de la provincia se verá impactada positivamente.
 
Manifestó que en el primer año se esperan 350 mil cruceristas, lo cual duplicará la cantidad que se recibió en los mejores momentos de Puerto Plata que fue de 174 mil turistas y se espera que en dos o tres años vaya en aumento.
García puntualizó que toda la Costa Norte se beneficiará con la llegada de estos cruceros, porque con las ampliaciones de las vías de comunicación que se ejecutan, facilitará que los turistas puedan desplazarse por toda  la región, incluyendo Santiago y Montecristi.
 
Agregó que para agosto estará listo el Centro Histórico de Puerto Plata, así como el anfiteatro, lo que garantiza que los turistas que arriben al Puerto de Maimón, el 6 de octubre de este año, tendrán la oportunidad de visitarlo.
 
“En la medida que la gente viene y conoce lo que será un destino nuevo, el mismo  turista se convierte en  un promotor, lo que nos garantiza que cada año recibiremos más cruceristas”, declaró el ministro de Turismo.
 
 El funcionario pondero que una de las razones por la que la empresa Carnival, la línea de crucero más grande del mundo, decidió construir el Puerto de Maimón en la Costa Norte, específicamente en Puerto Plata, es porque es el destino es  más completo del país.
 
La construcción del Puerto de Maimón es la inversión más grande que realiza la compañía  Carnival,  la cual asciende a  más de 85 millones de dólares y será el más moderno del Caribe.
 
Durante el recorrido ejecutivos de Carnival manifestaron que una obra de esta magnitud se toma alrededor de 7 a 8 años para su construcción, sin embargo, esta se ha hecho en un tiempo records de 5 años, gracias a la alianza del sector público-privado y la integración de la comunidad.
 
Se estima que el 60 % de los cruceristas desembarquen y que el consumo que realice cada  turista y tripulante oscile entre 90 y 120 dólares mínimos, cada día, lo que contribuirá al derrame económico más grande de la zona.
 
El Puerto contará con una rampa vehicular de fácil acceso donde las compañías de transporte podrán abordar al turista para su traslado a Puerto Plata y toda la zona. También contará con restaurantes, bar, área recreativa, discoteca y tiendas, generando 320 empleos directos.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال