Onamet anuncia aguaceros y tormenta electricas por vaguadas en inicio de temporada ciclonica.

Durante el transcurso de la tarde se han desarrollado  nubes de gran desarrollo vertical que están provocando aguaceros, localmente son de moderados a fuertes,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Monte Cristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y la parte norte de Hato Mayor y El Seibo, los aguaceros podrían moverse hacia localidades vecinas durante lo que resta de la tarde y entrada la noche comenzaran a disminuir.
Las condiciones de lluvias son generadas por la influencias de dos vaguadas, una se localiza en superficie sobre la porción norte de Haití y la otra sobre el norte del país en los niveles medios de la atmósfera combinándose con el alto contenido de humedad y los efectos locales propios de la isla.
Para mañana continuarán ocurriendo incrementos nubosos en la tarde para que sigan registrándose aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento  hasta las primeras horas de la noche en localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones norte y sureste debido a las condiciones meteorológicas mencionadas en el párrafo anterior.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite una alerta meteorológica de posibles inundaciones urbanas para las provincias: Monte Cristi (Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde)  y Puerto Plata, y mantiene el alerta para Monte Plata, mientras que lo descontinúa para  La Romana, San Pedro de Macorís y  Santo Domingo.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Este lunes primero de junio inicia la temporada ciclónica en la cuenca del Caribe, el Atlántico y el Golfo de México. Se pronostica pocas formaciones ciclónicas, pero la cantidad no es lo importante, sino más bien que todo ciudadano reconozca que estamos en la ruta de los huracanes, y que debemos tener nuestro plan, para que en caso que un huracán alcance nuestro territorio sepamos cómo protegernos y a dónde acudir.
Distrito Nacional.           Nublado con escasas lluvias durante la noche.
Santo Domingo Norte.   Cielo con bastante nubosidad y las ocurrencias de chubascos locales.
Santo Domingo Oeste.   Cielo con bastante nubosidad y escasas lluvias durante la noche.
Santo Domingo Este.     Cielo con bastante nubosidad y las ocurrencias de chubascos locales.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     
Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el norte del país por vaguadas. Mañana seguirán los aguaceros locales y tronadas en la tarde principalmente sobre zonas de montañas e inicia la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال