Ofrecen charla por la armonia en las familias


 Rosa Roa, Solange Alvarado, Yanira Fondeur,
Emma Valoy  y Velkys de Castaños.

La actividad culminó con canciones del coro estudianil, rifas para las madres asistentes y la degustación de un brindis.

Santo Domingo,  La Fundación Vida Sin Violencia ofreció una charla sobre “Retos para sostener la armonía en la Familia”, dentro del marco del proyecto “Promoviendo la Paz en mi Escuela” y la festividad del Día de Las Madres.

La actividad, realizada en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, contó con la participación de la psicóloga y terapeuta familiar Solange Alvarado y estuvo dirigida a  padres, madres y tutores de estudiantes del Liceo Técnico Belisario Peguero donde han desarrollado el proyecto, capacitando como promotores de paz a 33 docentes y 471 estudiantes.

 Francia de Pérez, Velkys Zouain de Castaños, 
Francia de Subero y Armidis Galán.
La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández,  expresó  que la entidad que dirige trabaja en la construcción de una sociedad en paz y que abordar el tema de la armonía en las familias se ha convertido en una necesidad,  ante las constantes   denuncias de violencia intrafamiliar.

“El hogar es la primera escuela donde sembramos valores, donde debemos enseñar disciplina positiva para corregir, donde debemos rechazar los malos tratos para la solución de los conflictos y predicar con el ejemplo.

En este espacio el amor se convierte en la fuerza principal de la armonía”, precisó.

De su lado la licenciada Solange Alvarado expuso sobre el balance entre el amor y el  control, el amor a sí mismo, a la pareja, a los hijos y las familias extendidas.
Loly Alonso, Mildred de Sánchez Noble y 
Luchy de Elías.

Puntualizó que “El amor implica validación, respeto y unicidad. El amor que entrega más hace gente más responsable”.

En acto el director del Liceo Técnico Belisario Peguero, coronel José  de Oleo, agradeció a la Fundación la charlas y talleres ofrecidos, asegurando que han sido un aporte beneficioso para la armonía de las relaciones en el centro educativo.

La actividad culminó con canciones del coro estudiantil, rifas para las madres asistentes y la degustación de un brindis.

La  Fundación Vida Sin Violencia, fundada en el 2009, la integran además  Rosa Roa de López, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, Rosa María Nadal, María Cristina de Farías, Luchy de Elías, Mildred de Sánchez Noble, Francia de Pérez y  Francia de Subero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال