Ministerio de Salud monitorea calidad agua consumen moradores de la Ciudad Colonial


Evalúa de manera permanente el sistema de suministro de la CAASD e INAPA,
Toma muestra diaria para el análisis microbiológico y determinar niveles
de cloro residual

El responsable de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud afirmó que técnicos de la Institución monitorean a diario la calidad del agua que están consumiendo la ciudadanía a nivel nacional y de los distintos sectores de la Ciudad Colonial.
En ese sentido el doctor Luis Féliz Roa dijo que ese monitoreo sirve para el Ministerio evalúa las condiciones del sistema de suministro de agua de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mediante muestreos permanentes para el análisis microbiológico y la determinación de cloro residual.  
La información del director de la DIGESA se produjo tras concluir una reunión con las entidades vinculadas a los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial, realizada en el marco de las intervenciones intersectoriales del Gobierno a nivel nacional, que incluye recolección de muestra, transporte y disposición final de los desechos.   
De ese modo -explicó- en ejercicio de su rol rector, el Ministerio mantiene una vigilancia de la calidad e inocuidad del líquido para detectar cualquier anomalía, a fin de solucionarla a tiempo y así garantizar que la ciudadanía consuma agua potabilizada.
“De manera permanente y aleatoria tomamos las muestras del líquido y la llevamos al laboratorio Nacional Doctor Defilló y a otros laboratorios para hacer cruces de informaciones y así comparar los resultados de los análisis realizados”, expresó Féliz Roa.
Aseguró que la calidad del agua que diariamente suple la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en esa demarcación es de excelente calidad, con un nivel superior al 95 por ciento de potabilidad que establecen las normas internacionales.
Consideró que el Ministerio de Salud es el mejor aliado de la población y de los vecinos de la Ciudad Colonial, por lo que mantiene una alianza estratégica con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a fin de garantizar la calidad e inocuidad del agua para el consumo humano.

Sobre los acueductos, el director de Salud Ambiental dijo que el Ministerio de Salud trabaja en coordinación con las instituciones públicas y privadas del sector agua, y enfoca su esfuerzo en evitar enfermedades gastrointestinales vinculadas al consumo de agua, entre otras.
 En la reunión participaron el director y el subdirector de operaciones de la CAASD,  arquitecto Alejandro Montas e ingeniero Luis Salcedo; Domingo Contreras, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Maribel Villalona, del ministerio de Turismo; representantes del  Instituto  Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال