UASD Anuncia jornada de concientizacion en manejo vial en la semana mayor

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este viernes en una rueda de prensa el inicio de una amplia jornada con la finalidad de hacer conciencia sobre el manejo vial y evitar accidentes de tránsito.
Esa jornada se llevará a cabo hasta el  venidero miércoles en el horario de siete a diez de la mañana e intervendrán unos 300 estudiantes de la academia.
La información la ofreció Yindhira Taveras Canela, profesora de la Cátedra de Escuela de Ingeniería Civil y la coordinadora de la actividad-agregó que esa jornada  tiene como propósito la orientación cabal y elevar la conciencia de los hombres y mujeres que manejan los vehículos de diferentes tipos en el país.
La profesional del área de ingeniería manifestó que la UASD ha unido sus esfuerzos al de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Fundación Mariselly  Estrella para desplegar –durante una semana-  a los 300 estudiantes en las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy, así como en los tres peajes de entrada y salida a la ciudad de Santo Domingo.
Indicó que esos alumnos estarán entregando brochures y otros documentos relativos a  la conducción correcta para evitar la pérdida de vidas y daños a las propiedades a consecuencias de los accidentes automovilísticos durante la Semana Santa.
Explicó que esos alumnos estarán desplegados en las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Abraham Lincoln y Winston Churchill en sus intersecciones con la 27 de Febrero y John F. Kennedy.
La jornada de concientización vial es celebrada en la denominada Semana Mayor porque ese período es el segundo en cantidad de accidentes de tránsito en la República Dominicana.
Durante ese tiempo, los organizadores aprovecharán la ocasión para poner en circulación un disco compacto con el título “Salvar a Prudencia”.
Esa pieza musical fue compuesta por el estudiante de publicidad Raúl Borrero, de la Facultad de Artes, y interpretada por él  y los hermanos Onices y Vanderlines López.
La pieza musical hace hincapié en llamar a los conductores de automóviles, camiones, autobuses, patanas y motocicletas a no manejar tomando bebidas alcohólicas y a respetar las leyes de tránsito.

En el encuentro con los medios los estudiantes distribuyeron volante alusivo a la prevención a los conductores de vehículos, motoristas y peatones, en la explana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال