Senador Félix Bautista podría recibir este viernes un “No Ha Lugar” o ir a juicio de fondo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  emitirá este viernes su fallo pendiente del juicio preliminar seguido al senador por San Juan, Félix Bautista y a seis coacusados por supuestos actos de corrupción y lavado de activos, quienes podrían ser favorecidos con un “No Ha Lugar”, o en su defecto ser enviados a un juicio de fondo para que un tribunal conozca el caso.
Un “No Ha lugar” significa desestimar, descartar o sobreseer y según al artículo 44.3 de la Ley de Carrera  Judicial, “prohíbe a los jueces retardar o negar injustificadamente el despacho de los asuntos”.
El magistrado Alejandro Moscoso Segarra también dará a conocer el fallo sobre el pedimento de levantamiento de medidas y cese de retención de la aeronave, hecha por Sparkles Management Services, y Secure Aircorpo, atribuido por el Ministerio Público al senador Félix Bautista.
En la última audiencia,  la barra de la defensa del senador Bautista y demás imputados reiteraron al juez Moscoso Segarra su inocencia y petición de rechazo de la solicitud de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, y ratificadas todas sus conclusiones.
Los abogados Manuel Ulises Bonelly Vega, Juan Antonio Delgado, Marino Feliz, Pedro Balbuena, Francisco Álvarez, René Sánchez, Luis José González Castillo, Manuel Pérez,  Carlos Olivares y Ramón Emilio Núñez,  coincidieron en pedir al juez  emitir un fallo apegado  a la verdad.
La defensa de Bienvenido Bretón dijo que “cumplimos con nuestro  trabajo de demostrar que es una mentira”.
En cuanto a la señora Gricel Aracelis Soler Pimentel, piden al presidente del tribunal “hacer justicia de manera correcta, si somos inocentes queremos justicia y si somos culpable también, pero apegados a las leyes”.
En la última audiencia, Marino Feliz Rodríguez pidió al juez analizar con plenitud los planteamientos de la barra de la defensa y el propio Código Procesal Penal que es "derecho de la verdad". 
Los demás imputados en el caso Félix Bautista tienen la calificación jurídica de alegada complicidad en los hechos. 
La lectura de la sentencia íntegra está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Segunda Sala Penal de la SCJ  .Autor: LILLIAM MATEO

Tomado del Nuevo Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال