Aspirante a síndico promete aumentar inversión y aprovechar vertedero SDN

Aspirante a síndico promete aumentar inversión y aprovechar vertedero SDN

ORLANDO ARIAS
Santo Domingo Norte.- El precandidato a síndico por este municipio, licenciado Jesús Féliz, prometió que de ganar las elecciones del  2016 aumentará la inversión pública que ha sido detenida por la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Féliz, único alcalde del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación y con amplias posibilidades de volver a ganar, según señala, dijo que solo así mejoraría la calidad de vida de la gente de esa comunidad que ha sido abandona por el actual síndico Francisco Fernández.
“Nuestra prioridad es continuar con el ciclo de inversiones públicas que ha sido detenido por la presente gestión; además estoy muy comprometido con el desarrollo de una ruta ecoturística y cultural como los pilares en los que descansará nuestra propuesta de gobierno municipal”, precisó.
Asimismo, expresó que cuando sea juramentado como alcalde para el periodo 2016-2020, de manera particular se encargará de que las riquezas que produce el vertedero de Duquesa sean bien aprovechadas para beneficio de los munícipes de la demarcación.
“El vertedero de Duquesa actualmente se ha convertido en una bomba de tiempo para el municipio y para el país debido a grandes niveles de contaminación que allí se generan, puesto que es el depositario del 98% de los desechos sólidos del Gran Santo Domingo, por esta razón  considero que estos se deben aprovechar”.
En ese sentido señaló  que  tanto la biomasa o el biogás que allí se produce, él tiene la intención de aprovecharlo para la generación de energía  eléctrica, que  en ciclos combinados aportarían unos 20 a 25 megavatios que se usarían para mejorar la calidad energética de SDN, mejorando así la calidad de vida de la gente y la comunidad.
Féliz dio la información al encabezar una asamblea en la mañana de este domingo, donde juramentó los equipos  de su plataforma electoral de los bloques de intermedio Pedro Henríquez Ureña, acto que se efectuó en la escuela Juan Pablo Duarte del sector La 24,  de Villa Mella.
“El alcalde histórico” del PLD en el municipio explicó que el propósito de la juramentación fue estructurar la consolidación, en una primera fase, del voto interno de cara al proceso que librará el partido próximamente y además constituye el preludio de lo que será la estructura para las elecciones del año 2016.
“El entusiasmo que reina en esta asamblea advierte que de manera interna venceremos en el proceso tan pronto el partido defina su celebración y obviamente por la percepción que uno observa y el apoyo de los sectores de la vida pública y social del municipio, indica que me voy a convertir en el alcalde del PLD por segunda ocasión en Santo Domingo Norte”, esbozó.
Preguntado por los periodistas sobre los avances que ha logrado su precandidatura en los primeros 50 días de haber sido lanzada, respondió “ustedes lo perciben en las calles, en todo el municipio hay una sola  voz, sencillamente Jesús”, cual slogan de su campaña.
Féliz estuvo acompañado por una serie de dirigentes peledeistas, encabezados por la actual regidora, Altagracia Bautista, precandidata a diputado; los aspirantes a la misma posición Sixto Sánchez y Leonardo Pérez, así como los postulantes a regidores Radhamés Matos, Rossy Lucas, Francisco Encarnación y Laureano Castillo, entre otros.    
Mientras que en la tarde recibió el apoyo del Movimiento Rescate Juvenil de Sabana Perdida, donde más de 400 jóvenes se sumaron a trabajar por el triunfo de Jesús Féliz de cara al proceso eleccionario de mayo del año 20016.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال