Por su apellido, Facebook le cerró la cuenta y Twitter censura sus fotos

En su intento por evitar contenidos obscenos o denigrantes, Facebook de vez en cuando comete errores y mete en aprietos a algunos de sus usuarios, como le ocurrió a Guido, argentino de nacimiento, quien tuvo que librar todo un proceso administrativo para poder desbloquear su cuenta.
Un día cualquiera, cuando intentó acceder a su perfil, Guido se encontró con que había sido dado de baja por considerar que tiene un nombre ofensivo. Su apellido es "Culasso.
Con este tuit, el consultor de medios interactivos en Argentina hizo pública su indignación para Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y logró notoriedad:

Diversos portales de internet han hecho eco de su caso, en el marco de las restricciones impuestas por Facebook y las críticas de quienes las consideran discriminatorias.
Para poder acceder nuevamente a su cuenta, Guido debió demostrarle a la red social, con documentos oficiales, que su nombre completo es Guido Culasso Moore y que no se trataba de ningún insulto.

Una vez que los administradores de la plataforma quedaron satifeschos con las pruebas, él pudo volver a usar su perfil y así lo festejó en otro tuit:

"Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2

Sin embargo, el nombre de este argentino no solo incomoda a Facebook, también a Twitter, que le impide cargar fotos en cuyo título esté incluido su apellido y debe cambiarles la guía por algo como "Apellido.png" en vez de "Culasso.png".
 Fuente:yahoo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال