Recuperados en el mar restos y cadáveres del avión de AirAsia desaparecido

YAKARTA (Reuters) - Los equipos de rescate que buscaban el avión desaparecido de AirAsia con 162 personas a bordo recuperaron cadáveres y restos en el mar de la costa de Borneo el martes, mientras los familiares rompían a llorar al escuchar la noticia.
El vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200, perdió contacto con los controladores aéreos tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes justo antes de desaparecer a primera hora del domingo, durante un trayecto desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur.
La marina dijo que había recuperado 40 cadáveres hasta el anochecer.
La aeronave todavía no se ha encontrado y no se hablaba de la posibilidad de que hubiera supervivientes.
Las imágenes de cadáveres flotando se emitieron en la televisión y los familiares de los desaparecidos reunidos en un centro de crisis en Surabaya se echaron las manos a la cabeza. Varias personas se desmayaron, según un periodista de Reuters.
"Tienen que ser fuertes", dijo la alcaldesa de Surabaya, Tri Rismaharini, mientras tranquilizaba a los familiares.
"No son nuestros, pertenecen a Dios".
El director de AirAsia, Tony Fernandes, que ha estado en Indonesia desde que el avión desapareció, dijo que regresaría a Surabaya.
"Cualquier cosa que podamos hacer en AirAsia se hará", dijo en Twitter.
Cerca de 30 barcos y 21 aeronaves de Indonesia, Australia, Malasia, Singapur y Corea del Sur participan en la búsqueda en unas 10.000 millas náuticas cuadradas.
El Ejército de Estados Unidos dijo que el USS Sampson, un destructor de misiles, llegaría a la zona a lo largo del día.
El vuelo QZ8501 viajaba a 32.000 pies de altitud (9.753 metros) y había solicitado volar a 38.000 pies, dijeron previamente las autoridades.
Pilotos y expertos en aviación han dicho que las tormentas y las solicitudes de permisos para ganar altitud y evitarlas, no eran extrañas en esa zona.
El piloto indonesio era experimentado y el avión había sido revisado por última vez a mediados de noviembre, según la aerolínea.
Discusiones online entre pilotos se han concentrado en datos no confirmados de un radar secundario de Malasia que sugieren que la aeronave estaba ascendiendo a una velocidad de 353 nudos, unos 100 nudos por debajo de lo necesario en medio del mal tiempo, y que eso podría haber provocado una pérdida de sustentación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال