Ministerio de Trabajo: Lunes sera día feriado

Por Silvio Cabrera:
El Ministerio de Trabajo informó hoy que el lunes 5 de enero de 2015 es no laborable, con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes. Oficialmente, el Día de los Santos Reyes es el 6 de enero pero esta vez su celebración se mueve al lunes 5, en cumplimiento a la Ley 139-97.
Dicha ley establece que los feriados del calendario que coincidan los días martes y miércoles, jueves o viernes, serán trasladados de fecha.
El año nuevo que inicia el jueves, tiene 12 días feriados, pero solo tres serán movidos, en cumplimiento a la citada ley.
Conforme al calendario del Ministerio de Trabajo, el jueves Día de Año Nuevo no se cambia, pero sí el martes 6, Día de los Santos Reyes, cuya fecha festiva pasa al lunes 5 de enero.
El miércoles 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia, no se cambia, de igual modo el lunes 26, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.
El jueves 27 de febrero, Día de la Independencia, es inamovible, igual con el Viernes Santo que conmemora la muerte de Jesucristo, y se mantendrá el viernes 3 de abril.

En tanto, el Día del Trabajo, que se celebra cada año el primero de mayo con carácter no laborable, se trabaja y se traspasa el feriado para el lunes 4 de mayo.
Asimismo, la festividad religiosa Corpus Christi, que este 2015 se celebrará el jueves 4 de junio, no se cambia, además es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al domingo 16 de agosto.
Igualmente, el Ministerio de Trabajo señala que el jueves 24 de septiembre, que conmemora la fiesta de Las Mercedes, será celebrado en la misma fecha y el Día de la Constitución pautado para el viernes 6 de noviembre, será laborable y se cambia para el lunes 9 del mismo mes.
Publicado: por el Nacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال