Google rompe con Firefox después de diez años de feliz matrimonio

msn.com.-Google no renovará el acuerdo que mantenía con el navegador del zorro para ser su motor de búsqueda predeterminado. Mozilla, que recibía anualmente en torno a 1000 millones de dólares (797 millones de euros), pierde el 85% de la financiación que recibía del buscador líder.
Mozilla contaba con Google como motor de búsqueda desde hace mas de diez años, renovando el último contrato en el 2011 y finalizaría este año. Como parece ser que Google no tiene intención de continuar siendo el motor de búsqueda de Firefox, Mozilla ha dicho que serán buscadores mas pequeños y regionales los que asumirán el vacío que ha dejado Google.
La compañía de Mountain View ha llegado ya a acuerdos con buscadores como Yahoo en EEUU, Yandex en Rusia y Baidu en China. Aun así, Mozilla a asegurado que aunque Google deje de ser el motor predeterminado, los usuarios podrán seguir seleccionándolo, pero no como el predeterminado. En el acuerdo alcanzado con Yahoo, el buscador se compromete a no rastrear la navegación de los usuarios de Firefox mediante anuncios. Este tipo de detalles se añadirán a una nueva versión del motor de búsquedas que se está basando en el Bing de Microsft. El acuerdo -que entra en vigor en diciembre- presumiblemente no será por la misma cantidad que el que Mozilla mantenía con Google.
Tras perder a uno de sus principales inversores durante los últimos diez años, Mozilla Firefox puede ver próximamente ampliada la distancia que lo separa del principal navegador. Google Chrome maneja el 40% del trafico en internet y al no decidir renovar el acuerdo con Firefox, podría aumentar más aun su hegemonía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال