Vicepresidencia y UCE inician capacitación para 963 enlace de Progresando con Solidaridad


El acuerdo con la Universidad Central del Este (UCE) es parte de la Alianza contra la Pobreza que promueve la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, estrategia público-privada que busca sacar de la pobreza a 400 mil dominicanos
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en su rol de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, firmó un acuerdo con la Universidad Central del Este (UCE) que permitirá la capacitación del personal operativo de las regionales Este, Valdesia y Santo Domingo del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
El convenio interinstitucional contempla la certificación de 963 colaboradores de Prosoli en áreas de supervisión de enlaces familiares y el diplomado en gerencia de proyectos y programas sociales.
En tanto, la doctora Cedeño de Fernández aseguró que el aprendizaje del personal es vital para fortalecer la gestión operativa de los programas sociales, lo que a largo plazo se traducirá en impacto positivo en la reducción de la pobreza.
Dijo que el Gobierno ejecuta políticas para erradicar la miseria y la marginalidad, en su compromiso de forjar un mejor país.
Seguimos invirtiendo en conocimiento para que los resultados que hemos obtenido a través de nuestro programa Progresando con Solidaridad se multipliquen,  y que frutos del progreso sigan llegando a más personas, a más familias, y siempre de una forma más eficiente y más eficaz”, expresó la Vicemandataria.
Asimismo, el rector de la UCE, José Altagracia Hazim Torres exhortó a la comunidad estudiantil de la casa de altos estudios a colaborar con los esfuerzos que realiza la Vicepresidencia a través del Gabinete Social en la reducción de la pobreza.
Valoró la importancia de la capacitación de  los enlaces comunitarios, quienes a su vez  servirán de multiplicadores para educar a los más necesitados.

“Para nosotros es de gran interés que nuestra academia pueda aportar al Gabinete tanto en nuestra capacidad formativa como de investigación, pero también deseo asegurar que cada estudiante de la Universidad Central del Este puede tomar conciencia sobre la realidad de la pobreza y de la desigualdad en nuestro país, pero más aún, del gran esfuerzo que realiza este Gabinete para su mitigación”, indicó el rector.
Rubricaron el acuerdo la Vicepresidenta Cedeño de Fernández en representación del Gabinete Social y el rector de la UCE, Hazim Torres, en presencia del presidente del Consejo Universitario de esa academia, José Hazim Frappier. El plan formativo que desarrolla Prosoli cuenta con el apoyo del Banco Mundial.
El acuerdo con la UCE también es parte de la Alianza contra la Pobreza que promueve Cedeño de Fernández. Esta estrategia público-privada busca sacar de la pobreza extrema a 400 mil dominicanos y en la misma participan organizaciones religiosas, comunitarias, caritativas, no gubernamentales, empresariado, gobierno y sociedad civil.
La UCE fue escogida para capacitar al personal tras un concurso abierto por Prosoli, ya que el Banco Mundial requiere que la capacitación de los recursos humanos de esa iniciativa social del Gobierno sea certificada por una universidad.
El Gabinete Social supervisará la implementación del plan de capacitación, coordinará la logística administrativa básica para la relación entre el personal operativo de Prosoli y la UCE, proveerá el material didáctico de apoyo para los cursos y talleres, y a la vez será responsable de entrenar a los docentes en los contenidos asociados al programa.
Entre las responsabilidades de la UCE se encuentran asegurar la logística necesaria para el desarrollo de las capacitaciones, como el espacio físico, materiales de apoyo de los cursos y talleres, planilla de asistencia, entre otros soportes.
La Vicepresidenta entregó al rector,  al presidente del Consejo Universitario y a los enlaces Prosoli los manuales operativos que servirán para impartir los siete módulos del diplomado.
Participaron en el acto el sub director de Prosoli, licenciado Héctor Medina, el director regional de Prosoli, Manuel Antonio Mazara; el director de Agricultura Familiar, ingeniero Pedro Ángeles; y el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال