Realizan conversatorio sobre la función de legislar y cómo se hacen las leyes en X Feria Regional del Libro Peravia 2014

Baní.-provincia Peravia.- Con la participación de legisladores oriundos de esta provincia, fue desarrollado el conversatorio titulado “La función de legislar y cómo se hacen las leyes”, en el marco de la X Feria Regional del Libro Peravia  2014, organizada por el Ministerio de Cultura.

El  tema se desarrollo en el furgón de la lectura “Quisqueya aprende contigo”, y  estuvo a cargo del  licenciado Víctor  Prandy,  quien explicó a los  estudiantes, profesores y público en general las reglas y forma de aplicar las leyes correctamente, sin perjudicar las buenas costumbres de los ciudadanos.

Prandy dijo que toda ley surge a la medida de una necesidad soberana expresada por la población, luego, el congreso toma esas exigencia sociales y la presenta a través de un proyecto de ley previamente conocido por las dos terceras partes de las cámaras de senadores y diputados.

Añadió que, con la finalidad de atender adecuadamente las demandas sociales que la ciudadanía exige en materia jurídica, surge la necesidad de aplicar los correctivos necesarios y bien pensados para  salvaguardar el ordenamiento del sistema jurídico del país.

El  expositor concluyó su ponencia recomendando que con la finalidad de producir una ley correctamente y efectiva, los representantes del congreso tienen que analizar de un forma íntegra los anteproyectos.


La décima edición de la Feria Regional del Libro ha sido dedicada al fenecido periodista oriundo de Baní Don Rafael Herrera, la cual concluirá el domingo 2 de noviembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال