Fanaticos se mueven a ritmo de la mejor música en Festival Presidente 2014

Con una cartelera artística  con destacados artistas,  nacionales e internacionales,  se  llevó a cabo la octava versión del Festival Presidente2014,  que durante tres días se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

 La jornada que contó con bachata, merengue,  regueton,  música electronica,  pop, rock y salsa concluyó anoche con la participación estelar  Anthony Santos.

 Esta última jornada inición con la  el espectáculo "Dos soneros" que trajo a escena a los salseros puertoriqueño El sabor salsero encendió la pista a las 6:32 de la tarde de este domingo, cuando los boricuas Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.

 El Sonero de la Juventud" y el "Caballero de la salsa" alternaron sus interpretaciones. Temas como "Dile a ella", "Si tú me besas", "La agarro bajando", "Pensamiento y palabra", "He tratado", fueron interpretados por Víctor Manuelle, mientras que Gilberto cantó "Conciencia", "Perdóname", "Que alguien me diga", "Conteo regresivo", "Vivir sin ella". Ambos  artistas interpretaron el tema  “Vamo’ hablar inglés”, a ritmo de perico ripiao,  acompañados de Juan Castillo y su grupo Medley. "Carnaval" fue el tema en conjunto que puso el punto final a su presentación, acompañados de diablos cojuelos.  El turno le tocó a  los llamados "Lideres": Wisin y Yandell, cuando el reloj  marcaba las 8:30 de la noche.  "Mírala bien” "Pam Pam", "Rakata", "Pegao", "Follow de Leader", "Noche de entierro", "Mayor que yo" y "Noche de sexo", formaron parte de las canciones interpretadas a dúo por los artistas. 


El grupo mexicano Maná  fue el encargado de poner el rock a  esta  última entrega, que como la jornada anterior estuvo a casa llena. “Mariposa Traicionera, “Oye mi amor”, “Déjame entrar”, “De pies a cabeza”, fueron algunas de las canciones interpretadas por la agrupación. 
 Durante  su participación  Fernando Olvera, mejor conocido como Fher,  se resbaló cayendo fuera del escenario,  sin sufrir, afortunadamente,  golpes de cuidado. Maná concluyó su presentación  a las 12:30 minutos, con su más reciente éxito “Labios compartidos”, presedidos por una lluvia de confetti y fuegos artificiales.
 Con la frase “Hoy se bebe”, el bachatú Anthony Santos inició la descarga de bachata y merengue que pondría  punto final a tres noches de pura emoción y donde  se “vivió la música”.
    Vakeró, Don Miguelo y Anthony Ríos fueron los invitados especiales de El Mayimbe, artistas  con los cuales interpretó los temas “Hoy se va a bebé”, Siete locas” y “Jaula de oro”, respectivamente.
“Ay, Ay, Ay”, “Mami que te pasa a ti”, “Me quiere la otra”, “Si tú supieras amor”,  “Vete”, “Cuántos días más”,  “Me enamoré”, “Me voy”, “Pégame tu vicio”, fueron interpretados por el popular bachatero, que en  repetidas ocasiones  vociferaba: “Esto es hasta las 5:00 de la mañana”.
“Gracias por el apoyo y gracias por esperarme todas estas horas, yo sé que no es fácil estar tanto tiempo parado y ustedes lo hicieron por mí”, señaló El Mayimbe.  Santos concluyó   faltando pocos minutos para las 3:00 de la madrugada.

  El viernes 


La parranda inicio el viernes a las 7:45 de la noche con el espectáculo "Trivolution"  producido por Rene Brea, que unió en un mismo escenario a los cantantes urbanos: Don Miguelo, Vakero y Mozart La Para, quienes encendieron el lugar.

Esa misma noche, el electro Dance y el house se adueñaron del escenario con la presentación de Duck Sauce, pasada las 9:00 de la noche, donde Armand Van Helden y Alain Macklovith, quienes conforman este dúo de dj estadounidense, subieron a escena donde lograron una buena conexión con el publico.

El reloj marca las 11:00 cuando la agrupación Calle 13 salió a escena ante los gritos ensordecedores de las más de 30 mil personas que asistieron a este primer día del festival, “Fiesta de locos” y “Baile de los pobres” fueron los primeros temas interpretados por el grupo que momentos más tarde mostró su apoyo a los defensores del medioambiente en su lucha porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Luego le toco el turno al Dj Tiesto, el más esperado de la noche, quien tuvo a su cargo el cierre del primer día de este festival,cuya cartelera artística no logró llenar de público el Estadio Olímpico.

 El sábado


Y llegó el segundo día! uno de los más esperado de todo el Festival Presidente 2014, donde un publico que abarroto a toda capacidad el espacio, con energía sobre recargadas, disfruto hasta mas no poder de Bruno Mars, Daddy Yankee Prince Royce, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team
Band, Miriam Cruz y Héctor Acosta.

Faltando 3 minutos para las 6:00 pm, el escenario del espectaculo fue salseado por los dominicanos: Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante y Chiquito Team Band, quienes se reunieron en escena para interpretar el tema “Sonido bestial”, proclamando al final de esta, a una sola voz que “La salsa vive”.

A las 7:15 de la noche llegó el tiempo del merengue, representado por dos de sus más populares exponentes: Héctor Acosta y Miriam Cruz, quienes aparecieron en el escenario con interpretaciones alternadas.

Posterior a estas actuaciones, llego el turno de Prince Royce, quien a pesar de que al principio interpreto temas pocos conocidos, al punto de que los asistentes se veían aburridos; Royce logro levantarles el animo con canciones como: "La ultima carta", "Stand by me", "Darte un beso" y "Corazón sin cara".

 Eran las 10:20 de la noche y "The Big Boss" Daddy Yankee encendia el escenario, que hace 10 anos le dio la oportunidad de presentarse con su "Barrio Fino"; con un espectacular show, que dejo a todos exhausto de tanto bailar. "La gasolina", "Jefe", "Somos de calle", "Jefe", "Somos de calle" y un popurri de Playero, formaron parte del repertorio del también llamado "El Cangry", quien invito a escena a los cantantes urbanos, Secreto, Mozart La Para y
Paramba y posteriormente a Prince Royce.

A las 12:25, ya las emociones y la ansiedad se notaba en los rostros de los presentes y no era para menos estaban a minutos de ver en vivo al famoso cantante Bruno Mars, por primera vez en escenario dominicano.
Los acordes de "Moonshine" daba inicio a la espectacular e inolvidable presentación de Mars, quien vivió, sintió y transmitió cada canción que le interpreto a los dominicanos, quienes corearon los temas sin parar, volviéndose vueltos locos y sin idea por el cantante.
Los flashes durante su actuación, parecían una lluvia de estrellas, y es que todos querían llevarse un recuerdo de ese concierto, cuyas boletas días antes ya se habían agotado. "Natalie", "Treasure", "Money", Bam Bam, Marry You, If I knew, Runaway Babe, The Lazy Song, Nothin on You, When I was Your Man, Grenade, Just The Way You Are, Locked Out of Heaven y Gorilla formaron parte del repertorio que hizo que los gritos y las emociones se sintieran mas allá del Estadio Olímpico Felix Sánchez.
Mars, expresó que era la primera vez que se presentaba en tierra dominicana, y que le gustaría regresar, palabras que dejaron totalmente emocionados a los fanáticos, quienes pedían a gritos que su actuación no terminara.
En estos tres días de variedad y desborde musical quedo demostrado que en el Festival Presidente es "Donde vive la música". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال