Autoridades no han determinado causas tuvo Franck Kelin para incendiar vagón del metro

Santo Domingo.- Los organismos de seguridad del Estado no han determinado los motivos que tuvo el joven Franck Kelin Holguín para perpetrar el atentado contra un vagón del Metro de Santo Domingo, ocurrido el pasado lunes con un saldo de al menos 30 personas heridas, dos de gravedad.
Sin embargo, las autoridades presumen que detrás de la acción del joven residente en el sector de Gualey pudiera estar un autor intelectual, por cuya razón se profundiza las investigaciones.
Holguín se entregó a la Policía Nacional el pasado martes por medio de Telemicro, Canal 5, luego de que su fotografía fuera publicada en los medios de comunicación con la acusación de que era el sospechoso del fuego que destruyó el vagón de la estación Manuel de Jesús Galván del Metro de Santo Domingo.
En un informe ofrecido por la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa se indica que las evidencias recabadas apuntan a que hay la posibilidad de un autor intelectual.
El incendio fue provocado por el joven poco después de las 8:30 de la mañana del lunes tan pronto penetró al vagón, utilizando gasolina mezclada con gravilla y otras sustancias, de acuerdo a los resultados de una experticia que hizo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Sin embargo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, descartó que el incidente del Metro tenga alguna vinculación con el frustrado intento de fuga que se iba a materializar el pasado viernes en la cárcel de Najayo, con un saldo de cuatro reclusos muertos y dos agentes del nuevo sistema penitenciario.
Sin embargo, el funcionario advirtió que Holguín pudiera ser condenado a una pena de 40 años, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Terrorismo.
“La ley en la República Dominicana, y de manera específica La Ley de Terrorismo, establece claramente las sanciones en un acto de esta naturaleza. Las sanciones establecidas van de 30 a 40 años de prisión y el Ministerio Público en este momento plantea como política criminal y es nuestra responsabilidad, pedir la pena máxima en este caso para el involucrado o posibles involucrados”, agregó.
eldia,com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال