Andrew Cuomo es recibido por el presidente Danilo Medina

El presidente dominicano Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
 


Al llegar al Palacio Nacional, el funcionario norteameridano fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien condujo al visitante al despacho del Primer Mandatario de la Nación.
 
Sobre economía y educación
El funcionario neoyorquino y Danilo Medina hablaron sobre aspectos económicos y de educación, en particular, los programas que lleva a cabo el presidente dominicano en la educación pre-primaria y superior, como tema de interés para el Gobierno dominicano.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron además, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el canciller Andrés Navarro y el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal.
 
Cuomo expuso al presidente dominicano su conexión con el país, y el vínculo creado cuando en el 1998 ingresó al país para auxiliar al Gobierno dominicano luego del huracán George.
 
Recorrido por salones Las Cariátides, Embajadores y Verde
El presidente Danilo Medina recorrió junto al gobernador de Nueva York varios de los salones más emblemáticos del Palacio Nacional, entre estos, Las Cariátides, Embajadores y Verde, ofreciendo información histórica de cada uno de ellos, lo que dejó gratamente impresionado al visitante.
 
Al gobernador del estado de Nueva York lo acompañaron los senadores estatales Adriano Espaillat, José Peralta; el concejal Ydanis Rodríguez; los asistentes del gobernador, Mayra Linares y Joe Percoco. También  Kristina Dunne, encargada de la sección económica de la embajada de Estados Unidos en el país y el señor Andrew Farkas.
 
Comparte intenciones
Andrew Cuomo, expresó su interés en fortalecer las relaciones con la comunidad dominicana y su intención de crear el Banco de Importación y Exportación que beneficiará a empresas dominicanas y neoyorquinas.
 
Explicó que también tiene el interés promover la creación de “joint ventures”, o acuerdos comerciales de empresas conjuntas, teniendo en cuenta la importancia que cada día cobra la comunidad dominicana en la gran urbe.
 
El gobernador del estado de Nueva York habló luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, al ofrecer detalles de su visita en el salón Orlando Martínez de esta Casa de Gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال