Imparten certificación TESOL a profesores de Inglés en el ICDA

Santo Domingo.- El Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA) fue la sede del entrenamiento para profesores de inglés de cara a la certificación TESOL, impartido por el Centro Espiral Mana, de Costa Rica, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
La jornada de entrenamiento contó en su acto inaugural con la presencia del señor James Russo, Encargado de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país; el Ing. José Del Carmen Ariza, Presidente de la Junta de Directores del ICDA; el Ing. Rafael Marion-Landais, Director Ejecutivo del ICDA y Rector de UNICDA; la Sra. Milta Lora, Directora del Programa de Inglés por Inmersión de la MESCyT.
Asimismo Jeanne Bogaert, Directora del Departamento de Curriculum del Ministerio de Educación (MINERD); Mary Scholl del Centro Espiral Mana de Costa Rica y Grisel del Rosario, Directora de la Escuela de Idiomas del ICDA.
El ingeniero José del Carmen Ariza, agradeció en nombre del Domínico Americano, a la Embajada de los Estados Unidos por la confianza depositada en el ICDA para la coordinación de este entrenamiento; al Centro Espiral Maná de Costa Rica, por su dedicación en la creación de este programa y  por compartir la experiencia de facilitadores expertos en el área y a la MINERD y MESCyT por su involucramiento y por ser excelentes aliados en favor de la capacitación de los profesores de inglés de nuestro país.

El entrenamiento a través del cual se obtiene la certificación TESOL, provee a los profesores de herramientas y habilidades actualizadas a los nuevos tiempos y los inserta en las tendencias que rigen la educación del siglo 21.
Durante  180 horas de trabajo los profesores de inglés entrenados en TESOL, atraviesan por un proceso de entrenamiento compuesto por prácticas, retroalimentación, tareas, reflexiones y experiencias, que les permiten desarrollar y potenciar sus habilidades en el aula. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال