Fonper invertirá más de tres millones de pesos en reconstrucción canchas de Santiago

Santiago.-Con una inversión de 3 millones 496 mil 154 pesos, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) reconstruirá  dos canchas mixtas que serán utilizadas por jóvenes deportistas de los sectores de Cristo Rey y Arroyo Hondo, de esta ciudad.
En la remodelación de la cancha de Cristo Rey, el Fonper invertirá un millón 814 mil 996 pesos, mientras que para la reconstrucción del centro deportivo de Arroyo Hondo se dispondrá de un millón 681mil 158.
Ambas instalaciones serán remozadas utilizando vaciados de pisos de hormigón que serán pulidos en el área de juego.
Esas reconstrucciones, que estarían listas en unos dos meses, se enmarcan dentro del plan de asistencia deportiva que ha dispuesto el gobierno de Danilo Medina para que la juventud dominicana utilice el deporte como vía de formación física y mental, anunció el presidente de Fonper, licenciado Fernando Rosa.
Indicó que el Fonper siempre estará al lado de las comunidades que requieren sus servicios, ya que  el objetivo que tienen los que las presiden es de interés humano.
Afirmó que la remodelación de la cancha servirá para alejar a la juventud de los vicios y las drogas y al mismo tiempo los diversos sectores comunitarios y religiosos dispongan de las instalaciones para realizar sus actividades.
“Los más importante para nosotros es que la juventud  se tecnifique y se profesionalice, que es lo único que se llevará a la tumba”, exhortó Rosa.
De su lado, el viceministro de Deportes en la región Norte, Guillermo Ottenwalder,  valoro como positiva la reconstrucción de la cancha y dijo esperar que la juventud disfrute de esta.
“Tenemos que ser agradecidos y solidarios con Fernando Rosa, ya que él es un funcionario que se preocupa por Santiago”, destacó.

De igual forma, el presidente del Club cultural de Cristo Rey, Fabio Antonio Parra, dio las gracias  al presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa y aseguró que la comunidad se siente de júbilo al ver que el compromiso realizado se ha cumplido con el inicio de la obra  que será terminará en unos dos meses.
Para la cancha de Cristo Rey se habilitará una  verja perimetral en malla ciclónica y muros con bloques de 141.92 metros de longitud, incluyendo una puerta para la entrada de vehículos.
Además se construirán bancos en hormigón para espectadores, se acondicionarán los parqueos, los espacios verdes y se reconstruirán  aceras peatonal y frontal.
En tanto que la cancha mixta de Arroyo Hondo contará con graderías para los fanáticos con capacidad para cien personas, verja perimetral en malla ciclónica y muros con bloques de 60.4 metros de longitud.
También se reconstruirán áreas para las actividades infantiles, jardinería y se colocarán gravillas en lugares exteriores, remozamiento de la capa asfáltica del área de juego y un viciado de pisos de hormigón pulido en el mismo lugar.
Asimismo, el complejo deportivo será pintado y se instalarán tableros en fibra, aro, mallas y se reconstruirán las instalaciones eléctricas, además de que se les  pondrá dos lámparas de 1000 voltios.
A la actividad asistieron Salvador Pérez, José Almonte, y el dirigente comunitario Rafael Paulino y el destacado ex basquetbolista Marlon Martínez, entre otros personalidades del ámbito del deportes al igual que dirigentes comunitarios de los sectores de Cristo Rey y Arroyo Hondo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال