Finaliza la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

La IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana finalizó este domingo 14, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la proyección de la película Lago Enriquillo…Preludio del cambio climático, del director dominicano Fernando Báez.

En la clausura de la muestra organizada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana Funglode, se presentaron los cortos “Aqua” y “Casi Cero”, producciones realizadas por estudiantes del Colegio Loyola.
Natasha Despotovic, directora ejecutiva de GFDD, agradeció a todos los cineastas, organizadores, socios, auspiciadores, estudiantes y público en general que participó de las actividades especiales y proyecciones fílmicas durante esta edición de la Muestra.  “Creo que este evento ha sido muy productivo.  Ha sido una experiencia de labor y de aporte al país y también al mundo entero”, expresó.

En la actividad participaron expertos nacionales e internacionales en temas medioambientales, como Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Idelisa Bonelly de Calventi, reconocida pionera en el desarrollo de las ciencias marinas de la República Dominicana; y Sixto Incháustegui, biólogo dominicano y consultor internacional en temas del ambiente.
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana promueve y celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, ofreciendo una visión de las actitudes y acciones que contribuyen a su reconocimiento, conservación y uso sostenible.

En esta IV edición se proyectaron más de 30 películas y cortometrajes. Se celebró con la participación de 20 invitados especiales nacionales e internacionales. Además se ofrecieron talleres y conferencias magistrales sobre temas relacionados con el medioambiente.

Sobre la película

Lago Enriquillo…Preludio del cambio climático, del director dominicano Fernando Báez, destacado profesional de la cinematografía en la República Dominicana y Presidente de Unicornio Films. El largometraje trata sobre la historia y evolución del lago más grande de las Antillas. También sobre su flora, su fauna y sus leyendas.
Se presenta una investigación exhaustiva de la crecida del nivel de sus aguas, comentadas por profesionales que han investigado el lago por años. Cómo la crecida ha afectado a sus habitantes y como ha acaparado la atención de la comunidad científica del mundo por ser considerado una ventana al mundo que nos muestra las consecuencias del cambio climático.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال