Carlos T. Martínez pone a circular nuevo tomo de su serie Grandes dominicanos

El comunicador Carlos T. Martínez tiene todo listo para poner en circulación mañana martes 30 de septiembre, a las 7 de la noche, un nuevo tomo de su serie Grandes dominicanos, en el cual destaca a 30 personalidades de nuestro país que han hecho algo importante por la patria.
El evento se llevará a cabo en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, situada en la calle César Nicolás Pensón 91, en Gazcue, con la presencia de algunos de los dominicanos incluidos en la edición número XVIII de esta ya tradicional publicación,  así como políticos, periodistas e invitados especiales.
Cada uno de los personajes que forman parte del libro, prologado en esta ocasión por el destacado periodista y escritor Roberto Marcallé Abreu, recibirá una placa de reconocimiento por haberlos considerados por Martínez como dignos representante de lo mejor de la República Dominicana.
Como es su costumbre desde hace 18 años, Martínez se abocó a la ardua tarea de entrevistar en profundidad a 30 dominicanos que quedarán para la posteridad en el libro por su labor en favor del país en los más diversos ámbitos, como son el literario, el periodístico, el científico, el jurídico y el religioso, por citar algunos.
El Tomo XVIII de Grandes Dominicanos recoge en esta edición las semblanzas del ministro de Cultura, el cantautor de categoría internacional José Antonio Rodríguez, así como del cineasta Jimmy Sierra, del Dr. Andrés Fortunato y de Osvaldo Santana, director del emblemático periódico matutino El Caribe.
Los lectores podrán así mismo conocer detalles de la vida de los periodistas Onofre de la Rosa y Héctor J. Cruz, del comunicador y presentador de radio y televisión Jochy Santos, al igual que las intimidades de la famosa pareja de humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo, quienes semana a semana hacen reír a carcajadas al público a través de sus jocosos programas transmitidos por el Canal 5, de la cadena Telemicro.
El plano artístico está representado por el laureado cantautor Pavel Núñez, mientras que el empresario latino más importante en los Estados Unidos, Félix Cabrera, cuenta detalles de su vida que nadie conocía, especialmente cómo llegó a posicionarse como el promotor de los espectáculos más importantes de la música hispanoamericana en el difícil medio estadounidense.
La lista incluye también al ex embajador dominicano en la Unión Soviética, Jorge Luis Pérez Alvarado; a la ingeniera Francina Hungría, así como al mercadólogo Rafael Pérez Barroso.
Además, figuran Brudy Hernández, Cesáreo Acevedo, Fausto Hiraldo Zabala, Isael Pérez, José Lluberes, José Tavárez, Leonardo de León, Marisol Pérez, Martha Rodríguez, Rafael González, Raffy Paz, Carlos Lamarche Rey, Jesús Feris Iglesias, Ricardo Nieves e Iván Silva, todos los cuales realizaron importantes obras en sus respectivas actividades.
Pero la obra literaria de Martínez, de 68 años, no se ha limitado a publicar 18 tomos de Grandes Dominicanos, sino que incluye, entre otros títulos: Canoabo Javier, Perfil de un político; Premios Casandra, historia de Acroarte; Confesiones de una ninfómana; Vida y obra del Dr. Mariano Lebrón Saviñón; Héctor Jiménez, un dominicano que triunfa en los rascacielos del mundo, y Con el mismo golpe, la vida de Jochy.
Aunque todavía faltan algunas horas para el lanzamiento oficial de otro tomo de Grandes dominicanos, Martínez ya se encuentra realizando las entrevistas que formarán parte del volumen 19 de la serie para continuar con su tarea de resaltar las virtudes de más compatriotas que han hecho valiosos aportes a la patria y que merecen ser reconocidos en su justa dimensión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال