PE emite nuevos decretos; Luis Asunción Superintendente de Bancos


Santo Domingo.-Siguiendo con los cambios en su Gabinete, el presidente Danilo Medina nombró la noche de este lunes con decreto 332-14, a Luis Armando Asunción como Superintendente de Bancos, en sustitución Rafael Camilo.
Asimismo, Emilio Olivo, fue nombrado director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Radhamés Valenzuela fue designado viceministro de Agricultura para la producción.
Asimismo, Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos (Mercadom), por Eusebio Guzman; Claudio Peña, director de Catastro Nacional, por Bolivar Marte, quien a su vez su designado asesor del poder ejecutivo en materia catastral.
Más temprano, el Poder Ejecutivo había designado mediante el decreto 328-14, a Rafael Antonio Ovalles Rodríguez como director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Asimismo, designó a Ramón E. Contreras, como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, por el decreto 329-14.
Asimismo, con el decreto 333-2014, el presidente Medina designó a Mayobanex Escoto, como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Ramón Rivas, quien a su vez quedó como asesor del Poder Ejecutivo en materia portuaria; Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), en sustitución de Luis Rodríguez Ariza, quien a su vez fue designado presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Mientras que Enrique Ramírez, de la CNE, pasó a ser Asesor del Poder Ejecutivo en materia de energía renovable; Josefina Marmolejos, fue designada como sub directora Catastro Nacional; además a Roberto Cordones vice ministro de Interior y Policía, mientras que César López como director general de Embellecimiento; María C. Sánchez director de Parque Santo Domingo Norte y Julio Almonte como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la región Norte, en lugar de César José de los Santos.
Igualmente, con el decreto 334-14, Kenia Lora fue designada miembro del Consejo de Administración de BanReservas; Martín Zapata, viceministro de Hacienda para el área de Políticas Tributarias; José Hidalgo Díaz, presidente del Consejo de Directores de la CORAVEGA Corporación, en lugar de Francisco Coronado Nivar.
Además, a Ernesto Reyna, asesor del poder Ejecutivo en asuntos medioambientales.

Por. LÁZARO MEDINA

Fuente El Nuevo Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال