Vocero PN: Mientras los delincuentes les disparen a los policías estos se defenderán

Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, advirtió que mientras los delincuentes les disparen a los miembros de la institución esos se van a defender, respuesta al informe de Amnistía Internacional que dice que en República Dominicana entre enero y junio de este año han muerto 87 personas a manos de la policía, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.
“Los policías dominicanos también son humanos y tienen derechos. Mientras los delincuentes les disparen a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Nacional se va defender. Son 80 muertos casi que tenemos en este año, 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de delincuentes y a eso súmele las familias de miembros de comerciantes, de ciudadanos comunes y corrientes que son asesinados por delincuentes”, expresó.
Mateo Moquete reiteró que la uniformada no puede quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia irreverente, al tiempo que lamentó que a nadie le duele la muerte de agentes policiales que caen abatidos en sus funciones.
“La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose, porque hay una delincuencia irreverente, desafiante y los miembros de la PN se defenderán y  tienen que defenderse”, añadió.
De igual modo dijo que un delincuente en la cárcel hace un listado para matar generales de retiro, oficiales superiores activos y en retiro, y hasta alistados; “andan con armas de manera ilegal, la Policía va a buscarlo, los enfrenta, ¿qué va a hacer la Policía?”, se cuestionó.
“Yo les pregunto a ellos, ¿Si en Londres mataron 32 policías en los primeros seis meses de este año; yo les pregunto, cuál es el trato que recibe un miembro de la Policía Nacional; yo les pregunto si cuando la Policía Nacional va acudir a un reclamo de la ciudadanía como en este caso, una joven que iba a ser atracada y es recibida la patrulla de la  Policía Nacional a disparo limpio, que hay un hombre, un miembro de la Policía Nacional debatiéndose entre la vida y la muerte... qué hacen los policías?”, preguntó el vocero policial.
Autor: LÁZARO MEDINA 
Fuente: el Nuevo Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال