La policía detiene a dos estudiantes que planeaban una matanza en Los Ángeles

La policía de Pasadena, una ciudad del condado de Los Ángeles (California), ha detenido a dos estudiantes que planeaban una matanza en un instituto. Brian Solinsky, oficial de la policía del Sur de Pasadena,aseguró en una nota de prensa que los arrestados pretendían "matar a tres miembros de la plantilla (profesores) y a todos los estudiantes que pudieran".
Es la primera vez, añadió Solinsky, que la policía logra "detener" una tragedia en un centro escolar "gracias a que los funcionarios del colegio alertaron del comportamiento sospechoso" de los jóvenes.
El diario Los Angeles Times asegura que los responsables del colegio advirtieron a sus superiores de que habían detectado unos comportamientos en los jóvenes que les hicieron sospechar que se estaba planeando una matanza. Por ello, las autoridades escolares alertaron a la policía de que "había una amenaza creíble de violencia". La nota policial asegura que los agentes lograron "pruebas suficientes" de que la amenaza de que iban a entrar a tiros en el instituto era real.
Los estudiantes del South Pasadena High School fueron arrestados fueron detenidos en sus casas. Uno de ellos ofreció resistencia a los agentes, que tuvieron que entrar a la fuerza a su casa y tuvieron que perseguirlo en su intento de huida.
"Gracias a la información de los responsables escolares se ha podido evitar una horrible tragedia", añadió Solinsky, quien emplazó a la conferencia de prensa que hoy ofrecerán los responsables de la investigación.
Los empleados del instituto están recibiendo ayuda psicológica. Las clases empiezan este jueves.
En las últimas dos décadas se han contabilizado en Estados Unidos casi 70 tragedias provocadas por estudiantes que disparan indiscriminadamente en su centros, con un balance de casi un centenar de víctimas mortales distribuidas a lo largo de 30 Estados.
Fuente :elpais.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال