JR Peralta motiva a trabajar con transparencia y eficiencia


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llevó un mensaje del Presidente Medina a todos los funcionarios participantes en el Primer Congreso sobre Gestión Pública, Riesgo y Control.


 “El mandato de Danilo Medina es, como todos ustedes saben, ‘hacer lo que nunca se ha hecho’ y, en este ámbito eso significa mostrarle a los dominicanos y dominicanas que eficiencia y transparencia pueden y deben ir siempre de la mano”, expresó el ministro.
El ministro fue el encargado del mensaje principal en la inauguración del foro, en el que se dieron cita numerosos funcionarios de las instituciones dedicadas a supervisar el buen uso de los recursos públicos. 
Durante su conferencia, Peralta presentó la transparencia y el buen uso de los recursos como uno de los objetivos principales del Gobierno de Danilo Medina y una de los principales ejes de la transformación que está viviendo el país.
Peralta animó a los presentes a poner en marcha un cambio profundo en la cultura del servicio público, lo cual implica deshacerse de algunos mitos. “Durante años nos han hecho creer que existe una contradicción irresoluble entre eficiencia y transparencia. Pues bien, déjenme decirles que nuestro objetivo es demostrar que esa contradicción sencillamente no existe”, manifestó.
El ministro puso la construcción de escuelas, el 911, los proyectos de las visitas del Presidente o el proyecto productivo de la Cruz del Manzanillo, como ejemplos de  iniciativas que el Gobierno está logrando implementar eficazmente y con plena transparencia.
“Nuestro objetivo debe ser, cada vez más, elevar la calidad del gasto público, es decir, transformar cada centavo en valor para la nación dominicana”, señaló para añadir de inmediato: “Cada uno de nosotros tiene que ser consciente de que la rendición de cuentas no es una muralla sino un puente cada vez más sólido entre las instituciones y la ciudadanía”.
Como parte de las medidas administrativas estrictamente dirigidas a fomentar la transparencia, Peralta citó la creación de la Cuenta Única del Tesoro, que ha permitido eliminar 2,900 cuentas redundantes; así como la Ley de Compras y Contrataciones que asegura la igualdad de oportunidades para los pequeños y medianos empresarios.
Tras expresar que hay individuos “que emplean su inteligencia en hacer que los procesos pensados para la transparencia sirvan a intereses ilegítimos”, Peralta concluyó pidiendo que se utilice esa audacia y creatividad “para hacer el bien, para dar lo mejor de nosotros” y añadió: “Ojalá cada servidor público sienta que tiene en sus manos la capacidad de ser parte de esa transformación, de esa revolución silenciosa que ha hecho posible que los dominicanos y dominicanas confíen en su gobierno como nunca antes lo habían hecho.”
El Congreso de Gestión Pública tiene lugar en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana. Es organizado por la Contraloría General de la República, y se extenderá hasta el próximo domingo 3 agosto.
Además del ministro José Ramón Peralta, participan Rafael Germosén, contralor General de la República; Licelot Marte de Barrios, presidente de la Cámara de Cuentas de la República; Luis Reyes, director General de Presupuesto; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional.
También Yokasta Guzmán, directora General de Compras y Contrataciones Públicas, y Ramón Sarante,  director del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال