Embajada dominicana en Francia instalarán biblioteca con temas dominicanos en ese país

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) entregó a la embajada dominicana en Francia, un donativo de más de 50 títulos de obras con temas nacionales, para inventario de una biblioteca especializada en temas nacionales, que instalará la sede diplomática en esa nación europea, considerada como la gran urbe cultural del viejo continente.

Los libros fueron entregados por el presidente  de la SDB, Mariano Mella, a la embajadora Rosa Hernández de Grullón, durante una visita que realizó la diplomática a la entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

El señor Mella estuvo acompañado por Dennis R. Simó y Juan de la Rosa, vicepresidente y vicetesorero de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

El señor Mella expresó que la disposición de cooperar con la creación de este centro, que promoverá la historia y la cultura dominicana en ese país,  y que forma parte de la misión de los Bibliófilos  la de promover, preservar y divulgar la bibliografía nacional.

Por su parte, la embajadora Hernández de Grullón, al agradecer el donativo bibliográfico, resaltó que la creación de la biblioteca de autores nacionales de calidad, estará abierta a consultas generales, con la finalidad de difundir la diversidad y la riqueza de nuestros escritores e intelectuales  en Francia.

Sobre la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue fundada  en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de la esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar  Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección bibliográfica sobre  temas dominicanos y del Caribe.Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Además de Mella, el consejo directivo de la SDB está integrada por Dennis Simó, vice-presidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vice-tesorero; José Felipe Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vice-secretario;  y Juan Tomas Tavares K., comisario de cuentas.

Asimismo, Antonio Morel, suplente del comisario de cuentas y como vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Eugenio Pérez Montas, Eleanor Grimaldi Silie y María Filomena González.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال