Director Hospital Ney Arias Lora destaca avances tecnológicos y procedimientos logrados en el centro de salud



En la mesa al centro el doctor Félix Hernández,
director general del Hospital Traumatológico
 Ney Arias Lora, el decano de la Facultad
de Ciencias de la Salud de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD),
doctor Wilson Mejía, el maestro de la medicina,
 doctor Eliseo Rondón Sánchez, a quien fue
 dedicada la IV Jornada Científica del
centro de salud, doctor Marcos Núñez,
decano de la Facultad de Ciencias
de la Salud de la Universidad Iberoamericana
(UNIBE), doctor Domingo Martínez, presidente
 de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y
 Traumatología y doctor Faris Werb,
el presidente de la Sociedad
Dominicana de Artroscopía.

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Hernández, director general Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al conmemorar el cuarto aniversario destacó los avances de la alta tecnología usada, procedimientos médicos novedosos, así como la capacitación y compromiso del personal de la institución de salud.
Asimismo, destacó el gran impacto en estos cuatro años de intensos trabajos que ha tenido a nivel nacional los servicios brindados por el hospital, convirtiéndose hoy en el principal centro de referencia nacional, con un gran liderazgo en el manejo de los pacientes politraumatizados y como principal centro de neurotrauma del país.
Al pasar balance en el cuarto aniversario del hospital, el doctor Hernández, dijo que el equipo de trabajo del Ney Arias Lora muestra una gran fortaleza institucional, enfocado en la humanización de los servicios de salud, con su visión de “Centrado en la Gente”.
Estos avances se pueden percibir con la presentación de 43 trabajos científicos en la jornada organizada por la Subdirección Académica de la institución.
La Cuarta Jornada Científica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fue dedicada al maestro de la medicina doctor Eliseo Rondón Sánchez, donde también fueron reconocidos Rubén Andújar Pimentel  y Osvaldo Bienvenido Marté Durán por sus enseñanzas y formación a generaciones de especialistas y  aportes a la medicina dominicana.

La Jornada inició con el taller teórico práctico sobre actualizaciones en Artroscopía de Rodilla, donde asistieron 45 médicos y expusieron como conferencistas los especialistas dominicanos Faris Werr, María Rodríguez y el venezolano Jesús Sevillano.
Al encabezar el acto inaugural de la IV Jornada Científica dedicada al doctor Eliseo Rondón Sánchez, el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se sintió satisfecho por los logros experimentados en la medicina y el esmero del personal del centro de salud en la atención a los usuarios que acuden al establecimiento.
Informó que la jornada es organizada por el doctor Jaime Fernández Durán, subdirector académico del hospital, la cual se desarrollará del 28 al 30 del presente mes de agosto y donde serán presentados 43 trabajos de ortopedia, cirugía general, farmacia, laboratorio, medicina interna, rehabilitación y fisiatría, enfermería, salud mental, imágenes, anestesia, medicina legal y neurocirugía.
Entre los temas presentados en la Cuarta Jornada Científica se destacan Abordaje diagnóstico y terapéutico del traumatismo diafragmático, Valoración por imágenes del Eternón y articulaciones esternoclaviculares. Trauma, cambios degenerativos, inflamatorios o tumores, Parapatelar medial versus subvasto en ATR primaria, Fractura de odontoides, experiencia en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Fase aguda y prevención investigación prótesis de rodilla-ADR y cooperación internacional del Japón, Triaje y código azul en emergencias en el Hospital Ney Arias Lora.
Parte de los médicos, enfermeras y bioanalistas
que estuvieron presentes en la inauguración
de la IV Jornada Científica del Hospital
Traumatológico Ney Arias Lora.
También tratamiento quirúrgico de la fracturas de tobillo, en el hospital Salvador B. Gautier del IDSS, Prevalencia de los anti-cuerpos en donantes de sangre del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, La autogestión como nuevo modelo en la prestación de alud en la República Dominicana, Aspectos, tumor neuroectrodémico primitivo espiral con extensiones extra raquídea, a propósito de un caso y revisión de literatura, Trauma afectado mecánico extensor de la rodilla, básicamente en población pediátrica y adulto joven que practica, Habilitación y acreditación del laboratorio clínico, Experiencia emocional de los pacientes postquirúrgicos de cirugías bariátricas en el Hospital Ney Arias Lora, Fractura tóraco-lumbarres, clasificación según la AO en el Hospital Ney Arias Lora, Bloqueo de cuero cabelludo, una opción anestésica en craneotomía despierto, Mortalidad por accidente de tránsito en República Dominicana, Rehabilitación  de paciente con trauma vertebro medular a propósito de un caso, indicaciones, Manejo y complicaciones de la traqueostomía.
Asimismo, Incidencia de cirugía en pacientes con traumatismos craneoencefálicos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Carcinoma adrenocortical-presentación de un caso revisión bibliográfico, Análisis clínico y manejo quirúrgico de la hemorragia intracerebral traumática tardía en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, klebsiela como patógenintrahositalaria, Epidemiología y resistencia, aplicación de la terapia endovascular en neurocirugía, Incidencia de traumatismo de cuello en pacientes de todas las edades en el Hospital Ney Arias Lora, Calidad en la dispensación de las ordenes médicas en la farmacia del Hospital Ney Arias Lora, durante los meses de mayo y junio del 2014.
La IV Jornada Científica aniversario del 28 al 30 del presente mes de agosto dedicada al doctor Eliseo Rondón Sánchez por su labor como médico, ortopeda y hombre por su servicios prestados a la sociedad dominicana, fueron reconocidos varios maestros de la medicina.
Asimismo, el doctor Rubén Andújar Pimentel fue reconocido como cirujano y fundador de la primera residencia de cirugía general en la República Dominicana, creada en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Durante la Jornada Científica aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, también fue distinguido el doctor Osvaldo Bienvenido Marté Durán, como maestro fundador de la residencia de neurocirugía en el hospital Darío Contreras.
El doctor Osvaldo Bienvenido Marté Durán, es Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Docente Darío Contreras, Profesor adjunto cátedra de Anatomía, Ciencias Morfológicas, Neurocirugía, Departamento de medicina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Docente Dr. Darío Contreras.

El doctor Rubén Leonidas Andújar Pimentel se graduó de doctor en Medicina en la Universidad de Santo Domingo, el 28 de Octubre de 1955, desde el 1963 es Jefe de Cirugía del hospital Luís Eduardo Aybar.
Fundador de la residencia de cirugía de dicho hospital y coordinador durante más de veinte años, tiene en su haber la formación de más de un centenar de cirujanos esparcidos por todo el territorio nacional y en el extranjero.
Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). y de de la Universidad Central del Este y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Ha publicado más de treinta (30) trabajos científicos y ha sido expositor en cónclaves médicos, tanto nacionales como internacionales.
También desarrollo una ardua labor al frente de un equipo de cirujanos en el hospital Luis E. Aybar (antiguo Morgan) durante la Revolución de Abril de 1965.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال