Desarticulan en Sevilla un un clan que usaba a niñas de 5 y 8 años para robar joyas

Sevilla, elmundo.es.-Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a todos los integrantes de una familia -un hombre y dos mujeres- que constituía un grupo criminal de carácter itineranteespecializado en el hurto en joyerías. Los detenidos, que han llegado a apoderarse de más de 240.000 euros, utilizaban para ello ados niñas de cinco y ocho años.
Según informa la Policía Nacional, dos mujeres mayores de edad accedían al interior de las joyerías como clientes mientras que una de las niñas permanecía oculta a los dependientes en todo momento. De esta manera distraían al empleado del establecimiento junto a la otra menor, y la que permanecía oculta se colaba en las zonas reservadas o la trastienda y sustraía gran cantidad de joyas, preferiblemente mantas enteras.
Al salir, el varón las esperaba en las cercanías en un vehículopara huir del lugar antes de que nadie se percatase de lo sucedido. De igual modo, este mismo grupo también se dedicaba a "colocar"billetes falsos de 200 euros en supermercados de numerosas localidades por el procedimiento conocido como "hurto mágico".
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un joyero de Lorca (Murcia) que reproducía el mismo sistema utilizado en joyerías de las localidades sevillanas de San José de la Rinconada yBollullos de la Mitación. Las indagaciones posteriores se prolongaron hasta el momento de la detención practicada seis días después de desvalijar la última joyería el 22 de julio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال