CASC: Felicita a Legisladores por la aprobación de Loma Miranda Parque Nacional y solicita al Presidente Medina la promulgación de Ley.

Gabriel del Río
La Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, felicitó a los Senadores y Diputados por la decisión patriótica de declarar a Loma Miranda  como Parque Nacional.
El líder de la CASC Gabriel del Río Doñé, manifestó que los legisladores demostraron que el país tiene quien lo defienda cuando se trata de preservar el interés Nacional.
El vocero de la CASC, le solicitó al Excelentísimo Señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez a no escuchar otras voces que no sean las expresadas por los Legisladores, y lo insto a promulgar la Ley cuanto antes para que el pueblo dominicano recobre la paz sobre ese tema.
Quisiéramos que el Señor Presidente tome en cuenta lo que dice el artículo 101 de la Carta Magna sobre “Promulgación y publicación”, toda ley aprobada en ambas cámaras será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observaciones, sí este no la observase, la promulgará dentro de los diez días de recibida, si el asunto no fue declarado de urgencia, en cuyo caso la promulgará dentro de los cinco días de recibida y la hará publicar dentro de los diez días de la fecha de promulgación.
 Si se vence este plazo constitucional para la promulgación y publicación de las leyes sancionadas por el Congreso Nacional se reputaran como promulgadas y el presidente de la cámara que las haya remitido al poder ejecutivo la promulgara.”
Gabriel del Río afirmó que ningún dominicano que cree en la necesidad de preservar el medio ambiente se debe oponer a la promulgación de  una Ley lograda en el Congreso Nacional producto de una decisión histórica de ambas cámaras reclamada por los sectores más sensatos preocupados por el futuro de nuestro país.  La misiva enviada a los medios de comunicación sobre esta firmada, además de Del Rio por Luciano Robles, Secretario General Adjunto y Delci de la Rosa Secretario de Prensa y Propaganda.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال