ADN realizará actos conmemoración 516 aniversario fundación Ciudad de Santo Domingo.



Con motivo de conmemorarse este martes el 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional celebrará una serie de actividades que encabezará el Alcalde Roberto Salcedo, y los principales funcionarios del cabildo.

Las actividades se iniciarán a las ocho de la mañana en la explanada frontal del Palacio Consistorial, con el izamiento de las banderas de la República Dominicana y de Distrito Nacional al ritmo de los acordes de los himnos nacional y de la ciudad, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Acto seguido se le dará lectura a la Proclama con motivo del 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo
Después, se presentará una retreta festiva en el parque Colón, a cargo de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Según una nota del departamento de Comunicaciones, a la cinco de la tarde se pondrá en circulación la Ordenanza 03-11 sobre Zonificación, Uso e Intervención de la Ciudad de Santo Domingo, cuya actividad se llevará a cabo en el Palacio Consistorial.

En el acto el arquitecto  Manuel Salvador Gautier tendrá una intervención sobre la Importancia de las Normativas en Centros Históricos.

Historia
El Adelantado Don Bartolomé Colón, hermano del Almirante Cristóbal Colón, fundó la ciudad de Santo Domingo, el 5 de agosto de 1492, en la margen oriental del río Ozama.

Destruida por un huracán que asoló la metrópoli en julio de 1502, la ciudad fue trasladada a la margen occidental por el Fray Nicolás de Ovando, Gobernador de la Española.

Ovando hizo el trazado de las calles y las edificaciones militares, civiles y religiosas.

Según los cronistas de la época, el Comendador de Lares diseñó la primera calle de América, Las Damas, y el primer fortín, La Torre del Homenaje.

El maestro Rodrigo de Liendo fue quien levantó, entre otras obras, el Monasterio de San Francisco de Asís y la iglesia de Las Mercedes.


En 1990 la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, el Arte y la Cultura (UNESCO) declaró a la ciudad de Santo Domingo “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال