Un terremoto de 6,9 grados sacude el sur de México y Guatemala

elmundo.es.-Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes el sur de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional. El terremoto ha tenido su origen a 92,2 kilómetros de profundidad
El epicentro del seísmo se ha localizado a 8 kilómetros de la localidad de Puerto Madero y a 16 kilómetros de Tapachula, ambas en el estado de Chiapas. Además, también se habría sentido en zonas de Guatemala, con Ciudad Tecun Uman como la localidad más cercana al epicentro, a 27 kilómetros de distancia.
Según ha informado el portavoz de los bomberos de la región de San Marcos (Guatemala), Raúl Hernández, el temblor se ha cobrado dos víctimas en la zona.
Las dos personas fallecidas murieron tras derrumbarse algunas paredes de sus casa, según ha precisado Hernández, añadiendo que al menos 30 casas han sido dañadas por el sismo.
Por su parte, desde el Instituto de Protección Civil de Chiapas han informado de la muerte de un hombre en Huixtla.
El Jefe del Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado en su cuenta de Twitter de que el seísmo se sintió en la capital mexicana, donde "se activaron los protocolos de revisión en la ciudad". Tras concluirlos, Mancera ha manifestado que"por el momento no hay daños ni lesionados".
Por su parte, desde el Centro de Alerta de Tsunamis informan de queno se espera la formación de Tsunamis ni el incremento en niveles del mar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال