Impuesto a compras por internet va, dice Dirección Aduanas

El director de Aduanas, Fernando Fernández.
SANTO DOMINGO.- Pese al rechazo generalizado que ha encontrado la disposición, el director de Aduanas, Fernando Fernández, reafirmó que el 15 de agosto comenzará a ser aplicado el impuesto a las compras por internet de menos de 200 dólares.
Dijo que la disposición no tiene vuelta atrás porque, según las proyecciones, ese negocio podría dejar pérdidas al Estado superiores a los 5 mil 600 millones de pesos en este año.
Insistió que ese negocio está compitiendo deslealmente con los negocios formales del país y por eso hay que frenarlo, para evitar que en los próximos años haya que cerrar tiendas aquí.
“Ese negocio está creciendo cinco veces más rápido que la economía nacional. Nosotros no estamos defendiendo el interés de un usuario o de tres, sino el interés nacional”, expresó.
Sobre la contraposición de la medida al decreto 402-05 de 2005, que reglamenta el despacho expreso de envíos y que  otorga exenciones a las importaciones de mercancías de bajo valor, alegó que en el país no existe ninguna ley que exonere los impuestos a las importaciones y que Aduanas se está acogiendo a su función de regular el comercio transfronterizo.
 “Nosotros no hemos dicho todo con relación a las compras por internet, en su momento se sabrán barbaridades que están ocurriendo por ahí”, argumentó.
Fernández habló este jueves en la mañana durante la destrucción de dos mil cajas de whisky que entraron ilegalmente al país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال