Inicia Residencia Orquestal 2014


Inició hoy formalmente la Residencia Orquestal 2014, auspiciada por la Fundación Sinfonía, conjuntamente con YOA, Orquesta De las Américas, la misma será celebrada en los hoteles Barceló Capella y Club Hemingway, Starfish Resorts, con la participación de 74 jóvenes músicos de toda América y 45 dominicanos.

Estos 119 jóvenes, seleccionados mediante audiciones libres, recibirán, gratuitamente, dos semanas de intenso entrenamiento musical que incluye clases magistrales, individuales, seccionales, ensayos de orquesta completa (tutti) impartidas por destacados profesores de la facultad de YOA.

El programa también incluye seminarios, películas educacionales, discusiones, etc. Se celebrarán intercambios entre los profesores de las diferentes escuelas de música de nuestro país con los profesores de la facultad de YOA.

Durante el curso de la residencia jóvenes músicos participantes ofrecerán conciertos de música de cámara, entre ellos uno en Boca Chica y otro en la Cárcel Juvenil de Najayo, auspiciados por la Vicepresidencia de la República.. También el sábado, 5 de julio, el Club Hemingway Starfish Resorts auspiciará un concierto de música de cámara con distinguidos profesores de la facultad de YOA.

La residencia multicultural culminará con dos conciertos sinfónicos al aire libre el primero el viernes, 11 de julio en el Centro León de Santiago de los Caballeros, auspiciado por la Fundación Eduardo León Jimenes y el segundo el domingo, 13 de julio, en Santo Domingo auspiciado por el Ministerio de Cultura. Ambos conciertos tendrán como director a Rafael Payare y a la chelista Alisa Weilerstein interpretando el Concierto para cello de Edward Elgar.

Como última actividad se celebrará un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el lunes, 14 de julio con el director de orquesta mejicano Carlos Miguel Prieto y con el violinista norteamericano Robert McDuffie interpretando el concierto para violín de P. I. Chaikovski. Las boletas para este concierto están a la venta en la Fundación Sinfonia a RD$1,000 platea, balcón y graderías $500 y 300 respectivamente.

Todos los conciertos son con la grandiosa orquesta de 119 jóvenes músicos de YOA, Orquesta de las Américas y de la Joven Filarmónica de la República Dominicana.

Luego de concluida su estancia en República Dominicana, YOA, ORQUESTA DE LAS AMERICAS continuará su gira por Haití y Jamaica, a la que se unirán seis (6) jóvenes músicos dominicanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال