Candidato a sindico por SDN, inicia formacion de Consejos Comunitarios

El aspirante a sindico por  SDN,  Andres Fortunato toma el juramento
a los que formaran parte del Consejo Comunitario
El candidato a sindico por el municipio de Santo Domingo Norte Andrés Fortunato, se reunió este fin de semana con habitantes del sector Vista Bella de Villa Mella, donde escogió las personas que formaran parte del Consejo Comunitario de esta de comunidad.
En el acto fueron escogidos y juramentados las personas que representaran el primer consejo comunitario formado por el movimiento los escogidos fueron, Augusto Socias, Rafael A. Cruz Marino López, Joaquín Santana, Rafael A. Cruz, además Fabio Espinal, Miguel A. Betancourt, Máximo Ventura, Ramón Ernesto Gómez entre otros.
Andrés Fortunato quien aspira a la alcaldía de Municipio por el Movimiento de Concertación ética y Moral Para el Rescate Municipal, dijo que los consejos comunitarios son los primeros sectores con quien tienen que reunirse las autoridades del Ayuntamiento para tomar el presupuesto participativo, para que se consulten a las comunidades y estas puedan indentificar las necesidades que tienen.
Agrego que el propósito de los consejos es para que la sociedad participe del presupuesto del Ayuntamiento, que la comunidad, pueda tener acceso de manera electrónica a la cuenta del Ayuntamiento, de manera que se sepa cuantos recursos hay,  cómo y en qué forma serán distribuidos.
Critico a las actuales autoridades de la sindicatura, las que según dijo han manejado mas de mil millones de pesos en presupuesto lo que le ha permitido aplicar el 40 por ciento en obras y no lo han hecho.
Dijo que de ganar la sindicatura esta situación se va a corregir, ya que los consejos comunitarios velaran permanentemente por el gasto y las inversiones que haga la sindicatura “Estamos buscando que el dinero que aporta el pueblo con el pago de impuestos no se dilapide”, dijo  Fortunato.
En cuanto al problema de los vendedores que se encuentran en  la plaza Mama Tingo y en los alrededores del Metro, dijo que la solución a este situación es hacer Mercados para que esta gente tenga donde ganarse la comida, ya que si no tienen un mercado donde vender sus productos a algún lugar tienen que ir para poder ganarse la vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال