Muere viuda del escultor de Crazy Horse

SIOUX FALLS, SD (AP) - Ruth Ziolkowski, quien llevó el sueño de su difunto marido de honrar a los americanos nativos tallando la semejanza masivo de guerrero Caballo Loco en las Black Hills en Dakota del Sur, ha muerto. Tenía 87 años.
Mike Morgan, un portavoz del memorial, dijo Ziolkowski murió la noche del miércoles en Rapid City, Dakota del Sur.
Ziolkowski, un visionario de voz suave, supervisó el proyecto en curso hasta su ingreso en cuidados paliativos en abril, un mes después de su diagnóstico de cáncer.
"Ruth Ziolkowski, el notable matriarca de Crazy Horse Memorial, fue amado y admirado por millones de personas que fueron inspirados por su ejemplo de" nunca te olvides de tus sueños '", dijo Jack Marsh, miembro del Crazy Horse Memorial Foundation. "Ruth, tanto como cualquier otro, la reconciliación avanzada entre los nativos y no nativos de los Estados Unidos."
Entonces Ruth Carolyn Ross, llegó a Negro Hills de Dakota del Sur de Connecticut en 1948, con otros jóvenes que se ofrecieron voluntariamente para ayudar escultor Korczak Ziolkowski comenzar la talla de ese año. Los dos se casaron el Día de Acción de Gracias en 1950 en el sitio. Tenía 42 años y ella tenía 24 años.

El escultor asumió el proyecto, por invitación de Lakota Jefe Henry Standing Bear, quien refiriéndose al cercano Monte Rushmore National Memorial, escribió una carta a él diciendo: "Nos gustaría que el hombre blanco a conocer a los hombres rojos tienen grandes héroes también."
Korczak Ziolkowski, quien ayudó Gutzon Borglum en el Monte Rushmore en 1939, contempla la oferta antes de aceptar.
"Él decidió que sería bien vale la pena su vida tallando una montaña, no sólo como un monumento a los pueblos indios," Ruth Ziolkowski dijo a The Associated Press en el 2006. "Se sentía al tener la talla de montaña, podría devolver un poco de orgullo. Y él era un creyente de que si su orgullo está intacto se puede hacer nada en este mundo que quiere hacer ".
Caballo Loco fue un legendario guerrero Oglala Lakota quien ayudó a dirigir el ataque de 1876 contra el séptimo de caballería del general George Custer en la batalla de Little Bighorn en Montana. Bayoneta de un soldado lo mató el año siguiente en Nebraska.
Sra. Z, como se la conocía por el complejo de 1,000 acres, se hizo cargo del proyecto en 1982 la muerte de Korczak Ziolkowski y trató de prestar atención a sus últimas palabras:. "Crazy Horse debe ser terminado usted debe trabajar en la montaña - pero poco a poco, por lo que lo haces bien. "
Ella ayudó a dirigir el esfuerzo para cambiar el enfoque de que el caballo cara carving 90 metros de altura del guerrero, un movimiento acreditado con una infusión de las donaciones y el interés mundial en el proyecto.Se dedicó en 1998 en la ceremonia del 50 aniversario.
Aunque la talla sigue siendo lento curso, el sitio incluye ahora un centro de bienvenida, museo americano nativo, área educativa y la formación, restaurante, tienda de regalos y la Universidad Hindú de América del Norte, que será la sede de 32 estudiantes este verano que toman cursos de la universidad y el trabajo en el complejo.
Mientras que otros trabajaban en la montaña, Ziolkowski hizo la mayor parte de su trabajo en la cabina donde ella y 10 hijos de su esposo nacieron. Su escritorio era simple - la misma mesa de linóleo cubierto todos los miembros de la familia se sentaron alrededor de 12 durante las comidas - como eran los vestidos y blusones Ziolkowski hizo para llevar con sus mocasines blancos y cintas para el pelo.
A pesar de trabajar largas horas, ella siempre estaba dispuesto a recibir a los visitantes con una sonrisa, posar para una foto y preguntar de dónde eran.
"Ella es muy detallada, pero también muy visionario. Ella es una persona de negocios astuto y vive este proyecto 24/7. Es su pasión," Rollie Noem, Crazy Horse Memorial jefe de operaciones de la Fundación, dijo a la AP en 2006. "Ella no es sólo mantenido las cosas juntos, pero ella ha supervisado todo el crecimiento que ha sucedido y de la expansión y el desarrollo de todos los frentes ".
El monumento atrae a más de un millón de visitantes a los del sur Black Hills al año y trae millones de dólares cada año, principalmente a través de las cuotas de admisión.
La familia ha seguido la admonición de Korczak Ziolkowski de rechazar la ayuda del gobierno y se basan en la empresa privada. El monumento ha recibido grandes donaciones, pero también ha habido numerosos regalos más pequeños, incluso de las ventas de limonada de los niños.
Los familiares no se calculan cuando la talla será completa, diciendo que depende en gran medida de las donaciones y duros inviernos que limitan la cantidad que se puede hacer cada año - y que el proyecto es diferente a cualquier otra.
Gran parte de la roca de granito se ha volado para crear un lienzo en blanco, aunque la talla única definida es la cabeza del guerrero. Pero es enorme: Las cuatro cabezas de 60 pies en el Monte Rushmore podrían caber en ella, de acuerdo con el monumento.
El monumento se prevé para mostrar finalmente Crazy Horse a lomos de un caballo y señalando hacia el este hasta las llanuras en una escultura que será 641 pies de largo y 563 metros de altura - más alto que el Monumento a Washington y casi el doble del tamaño de la Estatua de la Libertad.
"Usted no sólo puede tener el sueño. Hay que trabajar por ese sueño", dijo Ruth Ziolkowski en 2006. "Este es un esfuerzo de equipo. No estaría aquí si no teníamos un montón de grandes pueblo ".
Muchos de sus hijos y nietos están muy involucrados en el proyecto y se han comprometido a mantener el proyecto en marcha.
Ziolkowski, que se crió en West Hartford, Connecticut, será enterrado en un ataúd de piedra en la base de la montaña junto a su marido.
___
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال