Francina Hungría presentó su fundación “Francina Hungria, Inc”

Francina Hungría


Francina Hungría presentó anoche su fundación “Francina Hungria, Inc”  desde la cual se  trabajará para generar igualdad y crear conciencia sobre la importancia de la integración en la sociedad dominicana al tiempo que anunció la realización en el país del primer clásico  de  Beep Baseball (béisbol con sonido)  de  la Republica  Dominicana y que se llevará a cabo   el próximo 6 de julio  en  el estadio  Quisqueya.



“Es importante que nuestra sociedad esté concienciada de las dificultades que enfrentamos las personas con algún tipo de discapacidad; que sepan qué sentimos, pero también la colectividad este consiente  de todas nuestras capacidades y potencialidades y sobre todo nos apoyen en nuestras demandas” expreso Francina Hungría.


Logo de la Fundación
Entre los objetivos fundamentales de la Fundación Francina Hungría, Inc.,  está realizar  proyectos de capacitación para  personas no videntes que le permitan potenciar   sus habilidades en computación y comunicación  a través de    tecnologías  accesibles  y aprendizaje de idiomas que  les haga posible   adquirir  una  formación  productiva y así puedan insertarse   en las  distintas  áreas  laborales,   tanto  en  el  sector  público  como  en  el  privado.
Como objetivo de la Fundación, figura  realizar  campañas  a  favor  de  la aplicación,     tanto  en  edificaciones  como  en  infraestructuras  urbanas,  de todo tipo  accesibilidad para  todas  las  formas  de  discapacidades y que actualmente se usan en otros países del mundo.
La Fundación Francina Hungría se  plantea, ademås, realizar   campañas en  contra  de la  violencia en todas sus modalidades, especialmente el  porte ilegal  de  armas  de  fuego,  así  como  en  contra  de  la  marginación  social, laboral  y cultural  de cualquier  individuo de la  sociedad,  independientemente  de  su  capacidad  o discapacidad  física  y del  entorno social en el que  vive.
Actualmente la Fundación Francina Hungría, Inc, también trabaja en el proyecto     educativo   “Capacitación  en  el  idioma portugués  para jóvenes  y adultos  invidentes  de  la  República Dominicana para    su    inserción    en   el mercado  laboral  del  país”, aprobado  por   el   Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) a  través  de  la  Dirección  de Participación  Comunitaria del Ministerio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2013), la discapacidad visual, con un 37.9 por ciento es la principal afección que padece la población con condiciones especiales del país.  Este mismo estudio revela que el 66% de las personas con discapacidad no trabaja.


Anuncia clásico BeepBéisbol
En el Clásico de Beep Baseball que se realizará el próximo  6 de julio en el estadio Quisqueya participaran el sub-campeón mundial de Beep Baseball«The Austin Blackhawks»,quienes vienen  desde  Austin,  Texas  a competir con el primer equipo dominicano de esta modalidad, Huracanes del Caribe, quienes estarán reforzados por  peloteros dominicanos de grandes ligas.

 “Seremos pioneros  en América Latina,  en la práctica de este juego”  precisó Francina quien “además  informo la realización de un torneo de bateo con personalidades de los medios de comunicación  que conjuntamente con nuestros  peloteros  estrellas,   se  pondrán  la venda, para jugar en iguales condiciones, que  los no videntes”.
El béisbol con sonido se originó a principios de los años 70 cuando voluntarios de Telephone Pioneeers of America quisieron que tanto las personas que podían ver como las que no,  jugaran el juego favorito de América: el béisbol. Ellos perfeccionaron su idea insertando dentro de una pelota de béisbol un aparato que emite un sonido y establecieron las reglas del juego. Así nació el béisbol de sonido. A mediados de los años 70 John Ross modificó el juego original para hacer el juego de béisbol de sonido más parecido al béisbol normal.
Francina Hungría, destacó que el Clásico de Beep Baseball será  un evento  sin precedentes  “Queremos concienciar  toda  la  ciudadanía  y  poder   demostrar las  habilidades  que  puede  desarrollar  una  persona  con  discapacidad visual cuando se le facilitan las herramientas   adecuadas”.

El Clásico de Beep Baseball, que se ralizará el próximo  6 de julio, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Moisés Alou, empresas privadas e instituciones públicas y será  producido por Gil Albelo Una Producción

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال