ADN y MERCADOM firman acuerdo de cogestión para operar mercados minoristas DN


El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual cogestionarán los mercados minoristas ubicados dentro de la jurisdicción territorial correspondiente al Distrito Nacional, adscritos a la Red Nacional Alimentaria (RENA), y donde se establecen atribuciones y responsabilidades de ambos organismos.

El acuerdo fue firmado por el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y por el administrador de MERCADOM, Eusebio Guzmán, durante una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, en el Centro de los Héroes.

Mediante el convenio, el cabildo “garantiza que los operadores instalados en los mercados minoritarios del Distrito Nacional tengan la calidad de los comerciantes minoristas”.

Añade que de esa forma se “asegurará la reubicación de los comerciantes mayoristas en las instalaciones del Mercado Central de Mayoristas de Santo Domingo, aportando así al éxito del nuevo sistema de la RENA”.

Señala que el ADN “asegurará que los mercados minoristas del Distrito Nacional operen bajo modernos sistemas de gestión que garanticen su adecuado funcionamiento y la calidad de los productos alimenticios y otros abastos que en ellos se acopien, manipulen y expendan, con el cumplimiento de las normas establecidas por MERCADOM y su acompañamiento”.

El acuerdo establece que el ADN “suscribirá los correspondientes contratos que normarán los derechos y obligaciones de los operadores a instalarse en los mercados minoritas de la RENA en el Distrito Nacional, con el nivel tarifario acorde con los gastos operativos de cada uno de estos mercados”.

Por su parte, MERCADOM “apoyará al cabildo capitaleño con la asistencia técnica y la capacitación en torno a la  adecuada operación de los mercados minoristas en el Distrito Nacional”.

De acuerdo con el convenio, MERCADON “desarrollará con el ADN actividades de apoyo y capacitación de los operadores instalados en los mercados minoristas en el Distrito Nacional”.

Subraya que “apoyará al ADN en la formulación de proyectos de cara a la dotación del equipamiento y de las infraestructuras físicas y urbanistas necesarias para lograr el adecuado funcionamiento de los mercados minoristas de la Capital”.

Además del Alcalde Salcedo, y el administrador de MERCADOM, Eusebio Guzmán, en el acto estaban presentes la secretaria general del Cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el Director de Gestión Ambiental, Ingeniero José Miguel Martínez; el Encargado de Servicios Públicos,  Ingeniero Miguel Germosén, y el Consultor Jurídico, Doctor Giancarlos Aramis Vega Paulino.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال