Reconocidas chefs participan en feria de gastronomía en España






Las chefs Tita y Catherine Lemoine aplicarán sus conocimientos en proyectos que desarrolla la Vicepresidencia para combatir el hambre en República Dominicana

La Chef Tita Junto a Margarita Cedeño de Fernàndez
SANTO DOMINGO, R.D.-  Respaldadas por la Vicepresidencia de la República, la reconocida chef dominicana Inés Páez (Chef Tita) y la venezolana Catherine Lemoine,  participaron en la Feria Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2014, con el objetivo de actualizar sus conocimientos culinarios para luego aplicar lo aprendido en el Programa Nacional de Seguridad Alimenticia y Nutrición “Cero Hambre”,  que  ejecuta el gobierno.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández apoyó la participación en feria tomando en cuenta que la chef criolla  ha desarrollado un concepto de cocina innovador, que va de la mano con las acciones que desarrolla el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el cual involucra a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Igualmente Catherine Lemoine es una  experta en comida asiática, que ha realizado investigaciones gastronómicas thai, para lo que visitó  las más importantes ciudades y regiones de Tailandia.

La iniciativa “La Nueva Cocina Dominicana”, que pone en práctica Chef Tita, tiene importantes similitudes con los programas “Comer es Primero” y “Chef contra el hambre”, que lleva a cabo la doctora Cedeño de Fernández.

Madrid Fusión se celebra desde el año 2003, tradicionalmente en el mes de enero, en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid, donde participan cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo, como los chefs Juan Mari ArzakFerrán AdriáMartín BerasateguiJoan RocaPaco Roncero, Quique Da Costa, entre otros.

Acerca de las chefs Tita y Lemoine
La Chef Tita está catalogada como “embajadora de la cocina dominicana ante el mundo” por ser la primera chef criolla en enfocar su línea de cocina y crear el proyecto Rescate de la Gastronomía Dominicana y la proyección de una Nueva Cocina Dominicana, con las tendencias y vanguardia de los nuevos tiempos para poder colocarla en el ámbito de las grandes gastronomías mundiales.

La Vicepresidenta tambien se reuino
con Catherine Lemoine
Desde hace 12 años se ha dedicado a investigar, tanto en la esfera nacional como internacional, sobre los orígenes e historia de los productos y costumbres culinarias dominicanas, así como a promover el uso de los alimentos nativos.

Licenciada de Hotelería y Turismo de UNIBE y diplomada en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ha explorado escenarios gastronómicos como Colombia, México, Panamá, Perú y España.

Es propietaria del restaurante Travesías, además conduce el programa "Cocina Gourmet" que se transmite nacional e internacionalmente. Escribe sobre gastronomía en periódicos nacionales y colabora en varias revistas importantes del país.

Ha participado en importantes eventos gastronómicos en República Dominicana, como Taste Santo Domingo, Cocinando por la Niñez y como jueza de la Copa Culinaria de las Américas 2012.

Catherine Lemoine se formó académicamente en Argentina, en el prestigioso Instituto Superior Mariano Moreno, en el cual combinó sus cuatro años de intensos estudios con la experiencia de trabajar junto a los reconocidos chefs Iwo Komiyama y Borja Blázquez.

También adquirió conocimientos en cocina thai, junto a una experta y respetada cocinera tailandesa radicada en Buenos Aires, donde aprendió los secretos de esta cultura gastronómica, desde la preparación artesanal de los currys, hasta la combinación de los cinco sabores tradicionales: ácido, amargo, dulce, salado y picante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال