Muestra Nacional de Carnaval Infantil desfila el sábado en el malecón de la capital.




Santo Domingo, República Dominicana.-Cientos de niños y niñas participarán este sábado 1 de marzo en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil que organiza el Ministerio de Cultura, con la asistencia de 110 comparsas de diferentes provincias y el Distrito Nacional.
El recorrido está fijado para iniciar a las 10 de la mañana, partiendo de la intercepción de las calles Socorro Sánchez esquina George Washington, caminando hacia  la avenida Máximo Gómez.
Esta muestra infantil antecede al Desfile Nacional del Carnaval a efectuarse el domingo 2 de marzo en la avenida George Washington, a partir de las 10 de la mañana, también organizado por el Ministro de Cultura.
En la muestra infantil desfilarán 110 comparsas que mostrarán la creatividad y el ingenio de los niños y niñas participantes.
Los reyes del Carnaval Infantil  Félix Peguero (Cambumbito) y la gestora cultural Gladys Olea, se pasearán luciendo sus vestimentas frente al público presente.
La Muestra Nacional de Carnaval Infantil seleccionará la mejor comparsa, la cual recibirá como premio 75 mil pesos.
Este evento también premiará los tres primeros lugares en 7 categorías: “Alibanda”, “Diablos Cojuelos”, “Fantasía”, “Histórica”, “Tradicional” y “Personaje Individual”, cuyos premios están divididos en 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
Mientras que en la categoría “Personaje Individual” los premios a obtener son de 15 mil para el primer lugar, 10 mil el segundo y cinco mil el tercero. Los ganadores recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

Los presentadores de la Muestra Nacional de Carnaval serán los comunicadores Manuel y Hermes Mecariello, se informó a través de la dirección de Prensa del Ministerio de Cultura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال