Ministerio de Cultura celebrará Festival Alí-bandas con representación República Dominicana Venezuela y Haití



Santo Domingo.-  Dentro de su extensa agenda de actividades alusivas  al mes del carnaval, el Ministerio de Cultura, MINC  presentará el Festival Ali-Bandas, con la participación de una representación de  bandas dominicanas, haitianas y venezolanas.

La actividad artística a  realizarse  este jueves 27 de febrero a partir de la 5:00 P.M, en la Plaza Juan Barón, iniciará con la  participación  de La Chiling Banda, de Haití; y concluirá con la actuación de La Parranda de Liliam, de Venezuela.

La misma forma parte de las actividades previas a la celebración del Destile Nacional del Carnaval 2014, a celebrarse el domingo en la avenida George Washington de la capital dominicana.

Durante su intervención, las agrupaciones  exhibirán en escena una  gala de sus mejores combinaciones de sonidos  con el interés de mostrar y  expresar su creatividad artística para el disfrute del público.   

Las Alibandas  son agrupaciones musicales callejeras que, a través de los instrumentos musicales  el drums y el redoblante, acoplan y combinan  diferentes sonidos, dando como resultado un ritmo bailable y contagioso  que cautiva al  público.

Entre los objetivos fundamentales del festival,  el MINC  se destaca motivar la tendencia de la musicalidad del carnaval dominicano con bandas móviles que utilizan el mecanismo de la marcha; asentar esta expresión musical que ha calado en el gusto popular del carnaval; y afianzar la memoria sonora colectiva del Carnaval.


En el evento participarán La Villa Banda, de Villa Consuelo; Biomega de Mambo, de Villa Francisca;  Alibaba por Pasión, de Villa Agrícolas; Kiko y su Bib Band, de Villa María; El Yuatallón, de Sabana Perdida; Pedro Thompson y los Abusadores del Mambo; Los Mina; La Choco Banda, de Constanza; y La Banda de Los Guloyas, de San Pedro de Macorís. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال