Alcalde ADN recibe al embajador de Sudáfrica.


El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió en su Despacho del Palacio Municipal al embajador de Sudáfrica en Cuba concurrente para la República Dominicana, Naphtal Manana, con quien conversó sobre la construcción de la Plaza Nelson Mandela que ejecutará el Cabildo en la explanada del puente Francisco del Rosario Sánchez, próximo al sector de Los Guandules.
Salcedo explicó al diplomático las acciones que se viene realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la construcción de la plaza en honor al expresidente sudafricano, fallecido en diciembre del año pasado.
Dijo que el departamento de Infraestructura Urbana del cabildo está haciendo el levantamiento de la obra que será un centro de reunión y esparcimiento de la familia, especialmente para los munícipes que residen en los barrios de la zona norte de la Capital.
Con la construcción de esta plaza en el sector de Los Guandules, el Ayuntamiento del Distrito Nacional envía un mensaje al mundo sobre el significado de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación racial.
La obra tendrá una extensión superficial de 4,000 metros cuadrados con paseos peatonales de 6.00 metros de ancho, en hormigón estampado de alta resistencia y durabilidad.
En su interior la plaza presenta la construcción de un gazebo de 50 metros cuadrados de superficie, intercomunicado entre sí a los demás paseos peatonales, que podrían ser utilizados para el buen uso de eventos, reuniones y celebraciones de sana conducta humana.
Tendrá además, un área infantil de 600 metros cuadrados y un gimnasio con 30 maquinas para hacer ejercicios y una área prevista de 350 metros cuadrados para aeróbicos.
Nelson Mandela fue un luchado en contra de la discriminación racional en su país, por lo que fue encarcelado por más de 27 años por el gobierno sudafricano.
Luego de salir de prisión, Mandela ganó la presidencia de su país en 1994, y de inmediato dispuso la eliminación del apartheid o régimen de discriminación racial que favorecía a la minoría blanca de Sudáfrica.
Mandela murió el 5 de diciembre del año pasado, y su fallecimiento causó tristeza entre todos los líderes mundiales que reconocieron al expresidente sudafricano por su valentía y por ser ícono en la lucha contra la discriminación racial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال