Ney Arias Lora Asiste 696 personas durante periodo navideño

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que durante las festividades de Noche Buena y Navidad fueron asistidas 696 personas y seis murieron a causa de accidentes de motocicletas, heridas de bala, accidentes de automóviles.

Las estadísticas del centro de salud revelan que 685 pacientes fueron atendidos de urgencias, 11 de emergencia, 52 recibieron hospitalización, se hicieron 238 procedimientos quirúrgicos menores, un paciente fue diferido.

Asimismo, tres pacientes llegaron muerto y tres fallecieron mientras eran asistidos en el hospital, se realizaron 120 interconsultas durante el operativo puesto en marcha en Noche Buena y Navidad.

La doctora Surely Jiménez, gerente de Emergencia del Hospital Ney Arias Lora, dijo que el operativo bajo la coordinación del Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres fue puesto en marcha por instrucciones del director general doctor Félix Hernández.

Explicó que la mayor parte de pacientes atendidos en la emergencia fueron por accidentes de motocicletas uno 41 accidentes, heridas por arma blanca, 28, riñas 22, accidentes de vehículos de motor 11; heridas por arma de fuego 5, quemaduras 4, intoxicación 3, intoxicación por medicamentos uno y emergencias cardiorespiratrias uno.


Los muertos fueron Emily Fabián Regalado, de 31 años de edad, Jordani Santana Castro, de 23 años, por politraumatismo con componente craneoencefálico severo, Geremia Rafael González, de 26 años, por politraumatismo; Teodulo Rondón, de 64 años, trauma craneoencefálico severo, Juan Victor Reyes Adames, de 38 años por trauma craneoencefálico severo; Rafael Aníbal Liberato, de 82 años, por edema agudo de pulmón, Simeón Antigua, de 68 años, falleció por electrocución y Jonathan de los Santos, 20 años de edad, heridas múltiples de arma de fuego.

Dijo que el martes 23 de diciembre fueron atendidos 170 pacientes, el miércoles 24, los asistidos en el centro de salud sumaron 272; mientras que el jueves 25, la cantidad de personas recibidas en la emergencia fueron 254.

De los hospitalizados en el hospital 43.83% fueron hombres y 9.17% mujeres, de las cuales 433,el 69% fueron por traumatología y 192 un 31% clínicas.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres se activará el lunes 30 para las festividades de año nuevo, al tiempo de llamar a la población a mantener prudencia para evitar muertes durante la conmemoración del nuevo año.

Explicó que la mayor cantidad de muerte que llegaron al hospital se produjeron por accidentes de motocicletas de acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud.

Los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhortó a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes para vitar pérdidas de vidas humanas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال