COE ofrece boletin numero 3 con cifras oficiales de lo sucedido en lo que va de la Navidad

Se han registrado 387 accidentes de transito en durannte el periodo




El centro de Operaciones de COE, ofreció  el bolotin numero 3 relativo al Operativo Navideño ¨POR LA DOMINICANIDAD, LOS VALORES Y SU SEGURIDAD¨
Donde ofrece las cifras oficiales de los casos que  han sucedido en el transcurso de periodo navideño.

Fallecidos dentro del Operativo
28
Afectados Dentro del Operativo
517
Total General de personas afectadas
545

DETALLES
CAUSAS
Fallecidos
Casos de afectados registrados
Accidentes de Tránsito
28
387
Intoxicación Alcohólica

119
Intoxicación Alimenticia

11
TOTAL GENERAL

517

CUADRO  del OPERATIVO 2012 EN SU PRIMERA FASE.

Fallecidos dentro del Operativo
26
Afectados Dentro del Operativo
561
Total General de personas afectadas
587


VEHICULOS RETENIDOS POR AMET
Vehículos Pesados
96
Motocicletas
835
Vehículos livianos
189
Fiscalizados por exceso de velocidad
105
Vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo
94
Total General
1319

Comentarios:

Hubo 301 accidentes de tránsito,  resultando 385  afectados, 121 fueron por vehículos livianos, 18 por vehículos pesados, 2 atropellamientos y 244 casos involucraron motocicletas.

De la totalidad de vehículos involucrados en los accidentes de tránsito el 52% correspondieron a motocicletas.

De los 28 fallecidos por accidentes de tránsito, hubo 14 casos por motocicletas y 6 fallecidos que involucran vehículos pesados

Entre  las 12 de la noche y las 7 am ocurrieron 68 accidentes, representando el 22 % de los accidentes, siendo el pico más alto entre las 2 y las 6  de la madrugada.

Desde las 7 am y las 6 pm ocurrieron 160 accidentes, representado el  53% de los accidentes, siendo el pico más alto entre las 12 y las 3 de la tarde.

Desde las 6 pm a las 12 de la noche ocurrieron 73 accidentes, representando el  24% de los accidentes, siendo el pico más alto entre las 9 y las 11 de la noche.

De los 119 casos registrados por intoxicación alcohólica, 29 resultaron ser menores de edad,  estas comprendidas entre los 2 y 17 años.

Las unidades de transporte sanitario del Ministerio de Salud Publica  bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, han realizado 37 traslados de  pacientes  a hospitales de acuerdo a los requerimientos hechos desde los centros coordinadores de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRUED), durante este periodo del Operativo de Navidad 2013

La AMET realizó 89 asistencias vial a los ciudadanos, las cuales  consistieron en cambios de gomas, mecánica y combustibles entre otras.

 La COMISION MILITAR Y POLICIAL del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones,  realizó 120  asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades.

Las provincias  que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.


Instituciones participantes:   Ministerios:   DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN (DICOM), DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES,  DE DEFENSA, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DEFENSA CIVIL, COMEDORES ECONOMICOS, POLICIA NACIONAL, AMET, CESTUR, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA Y LOS  CUERPOS DE BOMBEROS.





DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA
General de Brigada  Abogado, E. R.D.
Director del Centro de Operaciones de Emergencias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال