ADN declara a Cantautor Braulio Huésped Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo


Braulio: El país debería llamarse República de la Sonrisa



El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró al cantautor Español Braulio García como Huésped Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo, al otorgarle un pergamino de reconocimiento durante una ceremonia realizada en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

Los ediles adoptaron la decisión mediante la resolución 51-2013 en base una solicitud hecha por el Alcalde Roberto Salcedo, quien destacó la trayectoria musical por más de 40 años al afamado intérprete español y por su vinculación con la República Dominicana, donde su musa ha servido de inspiración para componer varias canciones de corte romántico.

El vicepresidente del Concejo de Regidores, William Peña, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del cabildo, José Miguel Martínez, en representación del Alcalde Salcedo, entregaron el pergamino de reconocimiento a Braulio, quien nació en Santa María de Guía, Gran Canaria, España, en 1946.

Peña destacó que el pueblo dominicano tiene un gran cariño y respeto al intérprete de En la cárcel de tu piel, porque durante más de 25 años se ha presentado en todos los escenarios de la República Dominicana, atrayendo una gran cantidad de público.

“Varios de nuestros hijos vinieron al mundo por sus canciones”, dijo Peña.
Señaló que el cantautor es considerado como un dominicano más debido a que ha sabido conectar sus sentimientos con el público de la República Dominicana a través de sus canciones románticas.




Braulio, visiblemente emocionado al recibir el pergamino de reconocimiento, destacó la amabilidad y hospitalidad de los dominicanos, por lo que sugirió que este país debería cambiársele el nombre por el de la República de la Sonrisa.
“Este país es profundamente bello por su gente, cuando llegó desde el aeropuerto veo en cada uno de ustedes la sonrisa”, dijo.

El autor de Cuando se acaba la Magia señaló que los dominicanos no solamente los que residen en el país, sino los que viven en España y la Gran Canaria siempre le han demostrado cariño.

Braulio
El cantautor español inició su carrera en 1973, y ha obtenido premios en los festivales de Benidorm (1973, 1975,1981), y Alcobendas (1974, 1975).

Braulio ganó por votación popular la representación de su país en Eurovisión (1976), y se adjudicó el primer premio y la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viñas del Mar, en Chile.

Entre sus canciones figuran Un tiempo para nosotros, La sombra de lo que fui, Amándote, soñándote, Cortar por lo sano, Entre el amor y el deseo, entre otros éxitos musicales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال